Ver fotos
Ver fotos
El interior de CaixaForum Valencia es sorprendente. El arquitecto Enric Ruiz Geli ha explicado que no se ha creado «un edificio en un edificio ya existente». El ingeniero catalán ha creado un paisaje «en diálogo con la arquitectura de Calatrava».
Publicidad
Ruiz Geli ha defendido que «el trabajo en red» en el Ágora. «Aquí no hay arquitectos estrellas», ha manifestado durante la inauguración este martes de CaixaForum Valencia.
Noticias Relacionadas
La propuesta de Ruiz Geli se basa en «células vivas» que hagan el edificio más eficiente energéticamente. Ha hablado de «respeto absoluto» al inmueble que diseño Calatrava. La propuesta de su estudio combina el color con el blanco del interior, las curvas con las líneas de Calatrava y lo orgánico con lo tecnológico.
«Este es un proyecto mediterráneo, de costa, que dialoga con el trencadís de Calatrava», ha afirmado. «Es el primer espacio expositivo con una gestión de aire atemperado«, ha añadido el arquitecto catalán.
En el paisaje creado por Enric Ruiz Geli destaca la nube, en cuyo exterior se observan los cinco azules de los cinco océanos; el jardín zoologico (con insectos, tres nidos y murciélagos) que cubre el restaurante que gestiona Novaterra; la turva catalana donde se alojan las oficinas de CaixaForum («el público podrá recorrerla y ver cómo trabaja el personal», según el arquitecto catalán), el teatro de cartón desde el que se observa una panorámica aérea del interior; y un auditorio cuyas butacas son de tela tejana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.