Las esculturas del artista polaco Igor Mitoraj se expondrán a partir del 7 de abril en los espacios exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en concreto, en los lagos del Hemisfèric, el Palau de les Arts, el Paseo de Cipreses, el Paseo del Arte y la entrada oeste del Museo de las Ciencias.
Publicidad
Comisariada por Kosme de Barañano y realizada en colaboración con la Galería de Arte Contini y Atelier Mitoraj, la muestra es «la nueva apuesta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias por el arte urbano y público, que busca el encuentro entre ciencia, naturaleza y arte en un mismo espacio», ha destacado la Generalitat en un comunicado.
El complejo de cultura y ocio prepara estas semanas la instalación de las 15 esculturas de gran tamaño realizadas en bronce y que forman parte de la exposición.
Noticia Relacionada
Igor Mitoraj (1944 -2014) fue un famoso escultor polaco que se inspiró en el concepto de belleza rota. Sus piezas, similares a las obras de la antigua cultura romana y griega, están fragmentadas, con cierto toque posmoderno.
No es la primera vez que el fallecido autor trae sus creaciones a Valencia. En 2006 instaló sus grandes esculturas en la calle, concretamente en la Gran Vía Marqués del Turia de la capital.
Además, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya sabe lo que es mostrar piezas de gran tamaño en sus inmediaciones. En el enclave se ha mostrado la obra de artistas como Tony Cragg y Jaume Plensa (de la mano de la Fundación Hortensia Herrero) y Hung Yi o Leiko Ikemura, entre otros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.