Videojuegos que llaman la atención sobre el cambio climático. Es el objeto de la exposición, comisariada por Diego Díaz, que se muestra en el Centro del Carmen hasta febrero bajo el título 'Climate replay'. La propuesta se sirve de la capacidad del arte contemporáneo y de los lenguajes visuales para concienciar y plantear respuestas ante el cambio climático. La sala recoge los resultados de las residencias de investigación de arte-ciencia de la Universitat Jaume I de Castellón. Los visitantes pueden interactuar con videojuegos ante el reto de la preservación del planeta.
Publicidad
Noticia Relacionada
El trabajo de Pau Fenollosa, plantea el acercamiento a la vida de las ballenas de manera que el espectador comprende el valor de estos animales para cuidar el mar. Otro proyecto, el de Camile Duhart, lleva al espectador a reflexionar sobre la necesidad de los humaanos de conquistar Marte ante la destrucción de la Tierra. Y la tercera apuesta, trabajo de Román Torre, permite familiarizarse con los accidentes climáticos descubriendo cómo dificultan el camino para avanzar por la Tierra.
José Luis Pérez Pont, director del espacio, ha destacado que la muestra 'Climate Replay' guarda relación con la exposición 'Artistas y máquinas' que también se expopne en el Centro del Carmen y que es una propuesta que se adentra en las últimas tendencias creativas de la mano de artistas internacionales como Bruce Nauman y David Hockney.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.