Tras la dimisión de Nuria Enguita, ¿ahora qué? No hay hoja de ruta. De momento, el IVAM está sin directora y sin gerente. El centro de Guillén de Castro está sumido en la incertidumbre y el vicepresidente primero Vicente Barrera no aclara la transición. « ... Desde la Conselleria de Cultura respetamos la decisión de Nuria Enguita y agradecemos su forma de trabajar y la colaboración durante estos meses. Ahora, de forma inmediata, tenemos que finalizar el proceso de selección del gerente y estudiar la fórmula para el nombramiento del futuro director o directora de la institución», apuntan desde la vicepresidencia primera.
Publicidad
«El IVAM sigue funcionando con total normalidad», matizan después de que este miércoles trascendiera la marcha de la directora de la institución cultural. Esta salida coincide con el 35 aniversario del centro de Guillén de Castro.
Noticia relacionada
Cultura, que anunció este martes que remitiría un escrito a la Fiscalía, dice ahora que la donación de fincas rústicas de Nuria Enguita a la fundación Todolí Citurs, que preside Vicente Todolí, que fue miembro del jurado que la eligió como responsable de la pinacoteca, «es un caso heredado del anterior gobierno».
El departamento de Barrera sostiene que los responsables del Botánico, que tutelaron el proceso de selección de altos cargos, como el que ocupaba Nuria Enguita, «son quienes deben dar todas las explicaciones oportunas para aclarar todos los extremos de este asunto y colaborar tanto con la administración como con la justicia en su caso para esclarecer el asunto y limpiar el buen nombre y prestigio del IVAM».
Publicidad
El propio vicepresidente ha querido ser tajante en la tarde de este miércoles. «Quiero dejar claro que la señora Enguita se va porque quiere. Ella responde por sus actos y nadie, y quiero decirlo alto y claro, en esta conselleria le ha invitado a marcharse. Nosotros, como no puede ser otra manera, nos hemos regido por las indicaciones de la Abogacía y además estamos auditando a todo el sector público instrumental. Por supuesto, y también debe quedar esto claro, nuestro deber ES esclarecer los hechos publicados en estos días», ha señlado. Ha insistido en que «quien debe dar explicaciones es el gobierno anterior, que es quien la nombró y no el gobierno actual». «No tenemos nada por lo que responder y nuestra obligación es velar por los intereses de este gobierno y de esta conselleria», ha concluido Barrera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.