El diestro Borja Giménez sale a hombros de la plaza de Castellón tras la primera corrida de la Feria de la Magdalena. EFE

Borja Jiménez, primera puerta grande de la Magdalena

El torero triunfa en el mano a mano con Paco Ramos

Domingo, 3 de marzo 2024, 22:06

Borja Jiménez se presentó como matador y triunfó en la primera de la Feria de la Magdalena. Excelente tarjeta de presentación. Dispuesto, entró en todos los quites, con un ahorro total de movimientos en sus tratseos, es decir firmeza de pies, muñecas sueltas ... y ánimos desbocados en busca de una fortuna que ante semejantes planteamientos suele aparecer. En este caso le llegó en forma de orejas, dos, y una puerta grande que le debe dar moral para las muchas tardes que se le avecinan. Buen arranque de su temporada clave, que tras los ayunos y olvidos de años anteriores, está dispuesto a no desaprovechar. No es un exquisito, sencillamente es un torero bravo que quiere hacer las cosas con verdad y cuando no tiene colaboración del oponente, tiene recursos y plaza. Castellón le dio el pase libre. Va a ser difícil que se le escape el año.

Publicidad

La otra noticia de la fría tarde fue la excelente entrada que registró el coso castellonense. De los toros de Victorino lo mejor la presentación y tratándose de quienes eran y de donde venían lo peor fue su aceptable discreción, ni muy buenos -no hubo ninguno de bandera- ni tampoco muy malos, en realidad no saltó ninguna alimaña ni ninguno imposible, ni guindillas ni rosquillas. El tercer protagonista de la tarde era Paco Ramos, de Onda, que no pudo sobrepasar la línea del voluntarismo.

La reseña del festejo quedó de la siguiente forma. Seis toros de Victorino Martín, el segundo que apuntaba mucha toreabilidad fue devuelto por falta de fuerzas y sustituido por un sobrero de Valdefresno que con su toque de manso, dio juego. Paco Ramos, silencio tras aviso, silencio tras aviso y silencio; y Borja Jiménez, oreja, silencio y oreja. Más de media plaza. El banderillero Josele, que toreó a las órdenes de Ramos quien le brindó un toro, se cortó la coleta.

Por su parte, Román obtuvo un gran triunfo en Pesaguero (Cantabria), donde cortó cuatro orejas alternando con El Fandi que cortó otras cuatro, mientras el rejoneador Diego Ventura, fue ovacionado en su primero y cortó las dos orejas y rabo del segundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad