Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS y EUROPA PRESS
Valencia
Jueves, 8 de noviembre 2018, 17:25
«Informamos que, por causas ajenas al Teatro Olympia y a la compañía, se cancelan las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Raúl Cimas, José Juan Vaquero y Dani Mateo 'Nunca os olvidaremos'». Así comienza el comunicado que este jueves se ha publicado en la web del Teatro Olympia de Valencia, una decisión que ha llegado unos días después de que Dani Mateo participara en un polémico sketch en el programa 'El Intermedio' de La Sexta en el que se le podía ver limpiándose la nariz con la bandera de España.
Según la empresa que gestiona el teatro, la decisión se ha tomado tras las llamadas y mensajes que han recibido estos días criticando la actuación.
El teatro valenciano ha informado a través de su página web que las devoluciones a todas aquellas personas que hayan comprado sus entradas para ver el espectáculo «se harán por los medios habituales de compra y de forma inmediata».
Por último, también han querido pedir disculpas por las «molestias ocasionadas» y han añadido una cita de Karl Popper: «En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes».
Por su parte, desde las cuenta oficiales del show 'Nunca os olvidaremos' en Twitter y Facebook también informan de la cancelación en Valencia «por causas ajenas a la compañía». En la primera de las redes sociales, están recibiendo muestras de apoyo.
«Los artistas quieren dejar claro que su intención siempre fue actuar y que lamentan muchísimo esta situación. Muchas gracias», manifiestan. El propio Dani Mateo se ha hecho eco compartiendo el mensaje en su cuenta de Twitter, que cerró y ha reabierto tras la polémica.
Todo ocurrió hace una semana, aproximadamente, cuando Dani Mateo presentó en 'El Intermedio' un sketch en el que imitaba la puesta en escena de la princesa Leonor leyendo en público un artículo de la Constitución.
En un momento del vídeo se ve al humorista estornudando sobre la bandera de España y limpiándose la nariz con ella. «Perdón, ¡Qué he hecho! No quería ofender a nadie, ni a los españoles, ni al Rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos», dijo el humorista. Las críticas no tardaron en aparecer y tal fue el aluvión de reproches que incluso La Sexta eliminó el vídeo de su página web.
Acto seguido, Mateo usó las redes sociales para aclarar el significado de su parodia: «El sentido del sketch de la bandera era demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender».
El sentido del sketch de la bandera era - o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 1 de noviembre de 2018
Sin embargo, sus explicaciones no se llegaron a entender del todo. De hecho, y tras la polémica, varias empresas, entre ellas dos firmas valencianas, han retirado su imagen y han finalizado su colaboración publicitaria en el espacio e incluso el sindicato del CNP Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha llegado a denunciar al humorista al considerar que con su sketch cometió un «ultraje» a los símbolos nacionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.