La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Julia Climent, ha advertido hoy que el nuevo retraso en las obras de recuperación del Palau de la Música ha vuelto a «demostrar el nulo interés de Ribó por el referente cultural de Valencia ya que lleva cerrado desde verano de 2019 porque han pasado ya más de dos años y todavía no han comenzado las obras«. «El retraso de su licitación es un nuevo paso atrás que sigue incidiendo de manera negativa en el prestigio labrado durante años por el Palau de la Música porque lleva ya tres temporadas sin actividad en sus salas», ha asegurado Climent después de que ayer se conociera que el Ayuntamiento tuvo que anular el proceso de licitación de la reforma tras detectar errores en la publicación del proceso.
Publicidad
La concejala ha considerado que el proyecto para reparar el Palau de la Música «ya llega tarde, con demasiado retraso y condena al principal referente cultural de la ciudad a seguir cerrado una temporada más, sumando así cuatro años. Han pasado dos años y tres meses desde que se cayó el techo y acaban de aprobar el proyecto básico, no han sido capaces de acelerar el inicio las obras de reparación para reabrirlo cuanto antes».
Noticia Relacionada
Climent ha vuelto a reclamar la necesidad de cumplir los plazos de urgencia que marca la ley para este tipo de procedimientos porque se trata de una intervención de interés publico «la gestión por parte del gobierno municipal se ha caracterizado por su lentitud e improvisación». «Seguimos sin fecha de reapertura, se ha perdido demasiado tiempo y cada día que pasa, sin actividad en el auditorio, se está dañando la imagen de nuestro Palau», ha incidido.
Noticia Relacionada
Para los populares el problema del Palau de la Música no es sólo de continente sino también de contenido «tienen una guerra abierta con los músicos de la banda municipal que quieren pasar unilateralmente del Ayuntamiento al Palau de la Música o la desaparición de 5.000 euros del despacho del director, que nadie nos ha aclarado todavía. Un desconcierto absoluto en la dirección del Palau, tanto en el día a día como en solucionar la infraestructura». Asimismo, ha destacado que los miembros de la banda de música municipal siguen realizando protestas todas las semanas frente al Ayuntamiento de Valencia, interpretando marchas fúnebres contra la decisión del alcalde de traspasar la plantilla completa al coliseo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.