Ver fotos
Ver fotos
Eran las diez de la mañana, la hora en la que daban inicio las pruebas, y la cola ya daba la vuelta al hotel donde se iba a realizar la búsqueda de hasta más de 700 figurantes. El macrocasting celebrado este miércoles en Valencia para una superproducción norteamericana, una serie de ciencia ficción con estética futurista, ha desbordado todas las expectativas de los organizadores. Se hablaba en la fila para acceder a las pruebas, a las que iba pasando gente de diez en diez, que más de 20.000 personas se habían inscrito en la página web para poder tener una oportunidad.
Publicidad
Pero los responsables del casting, viendo la afluencia de gente que a lo largo de la mañana de este miércoles se iba concentrando, han decidido avisar a los asistentes de que si ya se habían apuntado, podían marcharse a casa. Sólo han seleccionado a unos cuantos perfiles (personas altas, con rasgos étnicos...) para que siguieran en la cola para hacer el casting. Un grupo que podríamos decir privilegiado y que aún tenía tras de sí dos horas de espera.
Noticia Relacionada
Centenares de personas, algunos muy madrugadores, ocupaban ya su lugar en la fila antes incluso de que diera lugar el casting. La fila avanzaba con lentitud y pasadas las doce de la mañana, la responsable de las pruebas anunciaba que sólo se iban a seleccionar a algunos de ellos. La mayoría, ya inscritos, quedaban almacenados en una base de datos para posibles proyectos -e incluso este que se filmará en la capital del Turia durante tres semanas entre marzo y abril-.
Los responsables se han visto desbordados en su búsqueda de hasta 700 figurantes para un gran rodaje en Valencia. Aunque existe mucho secretismo sobre el proyecto, y este miércoles se mantenía entre los posibles extras, los responsables de la producción ya habían anunciado que es una serie norteamericana que llegará a la ciudad de Valencia para grabar durante tres semanas.
Se especulan títulos como 'Doctor Who', que ya se filmó en Valencia y se estrena a finales de 2023, o 'Star Wars'. Ambas pertenecen a Disney, quien podría estar detrás del proyecto.
«Haremos casting buscando figurantes que quieran trabajar en este proyecto internacional. En el casting explicaremos las condiciones laborales, económicas y los procesos de los rodajes«, dijeron. Y, afirmaron, que en las pruebas se harán las fotos pertinentes para mostrarlas al equipo de dirección »para elegir los perfiles« que se necesiten.
Publicidad
Revelaron que es «una serie de ciencia ficción y recrea épocas futuristas por lo que «necesitaremos una amplia variedad de perfiles de diferentes etnias, edades, looks, tamaños...». «Nos interesa encontrar gente joven con peinados modernos, gente atlética para hacer de soldados, personas afroamericanas, latinoamericanas u orientales y contar con diversidad de etnias, así como otros perfiles gente con aspecto rural, personas de mediana edad y ancianos.. Es decir, un abanico de perfiles muy variado entre los 18 y los 90 o más años», afirman desde la producción antes de aseverar que no atenderán a menores de 16 años «debido a la compleja documentación que se requiere para su participación y así no frenar el ritmo fluido de los castings».
En este sentido, los que han sido elegidos aún debían esperar mucho más para poder ponerse frente a frente con los miembros de la producción. Previsiblemente, lo mismo que este miércoles, mañana y pasado también -las pruebas se van a celebrar hasta el viernes- se anunciará que sólo unos elegidos podrán seguir en las pruebas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.