
Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Lunes, 28 de febrero 2022, 23:22
El Dolby Theatre de Los Ángeles acogerá el 27 de marzo la gala de entrega de los premios Oscar 2022. Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes serán las presentadoras de la 94.ª edición de los premios, en los que el público podrá elegir a través de Twitter su película y su escena favorita del año. 'El poder del perro' parte como favorita con 12 nominaciones. Le sigue 'Dune' con 10 candidaturas, mientras que 'Belfast' y 'West Side Story' suman siete nominaciones.
'Belfast', 'CODA', 'No mires arriba', 'Drive My Car', 'Dune', 'El método Williams, 'Licorice Pizza', 'El poder del perro', 'West Side Story' y 'El callejón de las almas perdidas' se disputarán el galardón a mejor película.
Noticia Relacionada
La ceremonia contará con una importante presencia española con cuatro artistas entre los nominados. Y es que además de los mencionados Alberto Iglesias, candidato al Oscar a la mejor banda sonora por 'Madres paralelas', y Alberto Mielgo director de 'El limpiaparabrisas', nominado al mejor cortometraje de animación, también están entre los candidatos Penélope Cruz, que opta al premio a la mejor actriz por 'Madres paralelas'; y Javier Bardem, nominado al premio al mejor actor por 'Ser los Ricardo'.
En un intento por conseguir un repunte de los pobres datos de audiencia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha decidido recortar la emisión por televisión de la gala. De esta manera, la entrega de premios en ocho categorías quedarán fuera de la ceremonia en directo en ABC, algo que ha generado indignación entre no pocos sectores de la industria.
Los galardones al mejor cortometraje documental, mejor edición, mejor maquillaje, mejor banda sonora original, mejor diseño de producción, mejor cortometraje de animación, mejor cortometraje de imagen real y mejor sonido no se emitirán en directo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.