Secciones
Servicios
Destacamos
El mundo del cine está de luto. Este viernes se ha conocido el fallecimiento de la actriz Pamela Salem a los 80 años de edad en su casa de Surfside, Florida. Al parece había muerto dos días antes, pero ha sido este viernes cuando se ha comunicado de manera oficial. Era conocida por su papel como secretaria de James Bond en 'Nunca digas nunca jamás' junto a Sean Connery. Con el actor estadounidense también coprotagonizó en 'El primer gran asalto al tren' de Michael Crichton.
La noticia la ha dado la productora Big Finish. La compañía se mostró «completamente desconsolados al confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga y colega». Además, su productor David Richardson ha enfatizado en que «era encantadora y todos la amábamos. Siempre que había una grabación de Big Finish para ella, ella volaba desde Miami por su cuenta, sin aspavientos ni alardes. Ella aparecía en el estudio armada con las más cálidas sonrisas, los mayores abrazos y, a menudo, con regalos».
Noticia relacionada
Pamela nació en India y estudió en la Universidad de Heidelberg en Alemania antes de asistir a la Escuela Central de Oratoria y Drama de Londres.
Su carrera como actriz comenzó en la década de 1970 en programas de televisión como 'Out Of The Unknown' antes de conseguir un papel en la película de 1978 'Asalto y robo de un tren', que la unió a Connery, con quien más tarde actuaría en la película de Bond en 1983.
A lo largo de la década de 1980 apareció en películas como 'Salome' y 'Gods and Monsters', mientras que también actuó en los programas de televisión 'Doctor Who' y 'Blake's 7' antes de conseguir un papel en la telenovela de la BBC 'EastEnders' en 1988, interpretando a Joanne en 37 episodios.
Se mudó a Los Ángeles y, posteriormente, se trasladó a Miami, donde vivía con su marido, el actor Michael O'Hagan, fallecido en 2017. Allí, participó en series estadounidenses como 'Magnum P.I.', 'Party of Five', 'ER', y 'El ala oeste de la Casa Blanca', donde interpretó a la primera ministra británica, o en películas como 'The Bitch' (1979) y 'Dioses y monstruos' (1998).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.