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Chanel en Eurovisión. afp

Chanel enamora al Benidorm Fest, que ya calienta motores para 2023

El festival donde se eligió a la representante de España promete novedades para el próximo año

L. B.

Domingo, 15 de mayo 2022, 11:51

El resultado histórico en Eurovisión de Chanel podría suponer un impulso para los festivales musicales de la Comunitat Valenciana. Y es que la actuación de este año fue seleccionada en el Benidorm Fest, donde 'SloMo' superó al resto de canciones candidatas a representar a España en Eurovisión.

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Tras el tercer puesto con sabor a victoria de 'SloMo', la Comunitat comienza a prepararse para el Benidorm Fest 2023. El director general de Turismo, Herick Campos, ha anunciado las novedades para el evento del próximo año y ha confirmado que, desde este lunes, la Generalitat iniciará la promoción nacional e internacional del festival.

Campos ha recordado que para la próxima edición no habrá limitaciones por Covid-19, por lo que el Benidorm Fest «se convertirá en la semana del Benidorm Fest, con muchas más actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, que permitan que los visitantes disfruten plenamente de este gran festival».

Entre las acciones previstas, Campos ha destacado la ampliación de la capacidad del Palacio de l'Illa de Benidorm y la creación del Benidorm Fest Village donde se celebrarán eventos musicales, visitas de participates, actos culturales, exposiciones, charlas y conferencias sobre el festival y su historia.

Además, desde la Generalitat aseguran que se abrirá canales de comunicación con empresas locales y comarcales «para hacerles partícipes del evento» y, por otra parte, con 'eurofans' a nivel nacional «para hacer del Benidorm Fest una cita inexcusable en su calendario anual».

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Campos ha recordado que el Benidorm Fest, que se celebró el pasado mes de enero, alcanzó cuotas de pantalla en televisión del 21 % durante la retransmisión de la gala y llegaron al 27, 7% en el minuto de oro de la final, cuando se anunció la ganadora.

En las redes sociales, el certamen musical en el que se elige a la persona representante en el festival de Eurovisión fue 'trending topic' a nivel mundial, con 358 millones de personas usuarias. El impacto económico solo en la red Twitter supuso esa noche 13,3 millones de euros, y la ocupación en los diferentes alojamientos turísticos se incrementó en un 10%.

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Tras el éxito de Chanel en Eurovisión, las miradas están puestas ahora en el Benidorm Fest, por haber sido el evento que encumbró a la artista. Incluso el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha querido felicitar a la representante española por su actuación recordando su triundo en el festival valenciano.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dado la enhorabuena a la cantante, «que ha estado a punto de llevar Eurovisión a Valencia». El edil ha vuelto a ofrecer la capital valenciana para acoger el certamen del próximo año.

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