Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Rigoberta Bandini, en el Benidorm Fest. ep

Rigoberta Bandini, del Benidorm Fest a los conciertos de Viveros

La cita musical de 2022 incluye también a la Oreja de Van Gogh, Leiva, Vanesa Martín, Los Planetas, Antònia Font y Zoo | Simple Minds, Cat Power, Residente, Julian Marley y Steve Vai conforman el elenco internacional

Noelia Camacho

Valencia

Miércoles, 26 de enero 2022, 13:46

Los Conciertos de Viveros de 2022 ya tienen cartel. En él se encuentra una de las artistas que más está dando que hablar estos días, la cantante Rigoberta Bandini, una de las participantes del Benidorm Fest, el certamen que este miércoles celebra su primera semifinal para encontrar candidato de España a Eurovisión, será una de las protagonistas de la cita musical que se desarrollará en Viveros este verano.

Publicidad

Junto a ella, otros nombres como Leiva, La Oreja de Van Gogh, Los Planetas, Rigoberta Bandini, India Martínez, Vanesa Martín y Antònia Font. También destacan los artistas valencianos Zoo, Los de Marras y Maluks y, del ámbito internacional, llegarán a Valencia Simple Minds, Cat Power, Residente, Julian Marley y Steve Vai.

Así, tal y como se ha anunciado este miércoles, los Conciertos de Viveros 2022 empezarán el 1 de julio con los directos de Stay Homas, Suu y Maluks. Un día después, el sábado 2, será el turno de la veterana formación valenciana, Los de Marras.

El público de los Conciertos de Viveros tendrá la oportunidad de escuchar la voz de Cat Power, icono del pop independiente, el 5 de julio. Esa noche también actuará Sandra Monfort, ganadora de dos premios Carles Santos en 2021 gracias al disco Niño Réptil Ángel donde conjuga los ritmos tradicionales y la electrónica. El madrileño Leiva volverá a los Jardines del Real el día 6 para poner de largo el disco 'Cuando te muerdes el labio', donde ha colaborado con 14 vocalistas hispanoamericanas. Otro de los grandes nombres de la música española, La Oreja de Van Gogh, repasará 25 años de éxitos en un recital que se celebrará el jueves 7.

El día 8, el festival albergará la única actuación que el grupo Zoo realizará en la ciudad de Valencia este año. Los de la Safor estarán acompañados por Tenda y Lisasinson. El día 9 tendrá lugar la actuación de Antònia Font, banda mallorquina que reaparece en los escenarios después de casi una década de separación. El segundo fin de semana de julio se cerrará el domingo 10 con India Martínez. Asimismo, tras su recordada actuación en 2018, Residente volverá a los Jardines de Viveros el jueves 15 de julio. Al día siguiente, el rockero Steve Vai interpretará las composiciones de su nuevo disco, 'Inviolate'. Julian Marley actuará el día 17.

Publicidad

Rigoberta Bandini, proyecto artístico de la catalana Paula Ribó, estará en Valencia el miércoles 20 de julio. El día 21, la malagueña Vanesa Martín llevará a los Jardines del Real sus grandes éxitos. Y, para los amantes del indie, Los Planetas recalarán en la capital del Turia el 23 de julio. Por último, los escoceses Simple Minds, con el cantante Jim Kerr y el guitarrista Charlie Burchill, cerrarán los Conciertos de Viveros 2022 el 24 de julio.

La agenda de conciertos

Viernes, 1 de julio: Stay Homas + Suu + Maluks

Sábado, 2 de julio: Los de Marras

Martes, 5 de julio: Cat Power + Sandra Monfort

Miércoles, 6 de julio: Leiva

Jueves, 7 de julio: La Oreja de Van Gogh

Viernes, 8 de julio: Zoo + Tenda + Lisasinson

Publicidad

Sábado, 9 de julio: Antònia Font + Invitado

Domingo, 10 de julio: India Martínez

Viernes, 15 de julio: Residente + Invitado

Sábado, 16 de julio: Steve Vai

Domingo, 17 de julio: Julian Marley

Miércoles, 20 de julio: Rigoberta Bandini

Jueves, 21 de julio: Vanesa Martín

Sábado, 23 de julio: Los Planetas + Invitado

Domingo, 24 de julio: Simple Minds + Invitado

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad