Una cuarentena de grupos de música valencianos se han presentado a 'Emergentes del pop-rock', el concurso organizado por LAS PROVINCIAS y À Punt que pretende dar voz al sector musical.
Publicidad
Ya está abierto el periodo de votación, que estará activo hasta el próximo miércoles 26 de julio. Para votar a tu banda favorita, tan solo tienes que pinchar en el botón de abajo:
El grupo que se haga con el primer premio del concurso tendrá el honor de subirse al escenario del festival Love to Rock en octubre. Además de eso, el primer premio también incluye una dotación económica de 600 euros. Por su parte, el segundo premio consta de 400 euros y una actuación en el Veles e Vents y el tercer premio de 200 euros y, también, de una actuación en el Veles e Vents.
El próximo 3 de julio tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios, que coincide con la Noche de los Emergentes, el evento anual que LAS PROVINCIAS celebra para galardonar a los grandes talentos jóvenes de nuestro territorio.
Esta tercera edición del concurso llega para dar voz a un sector musical en el que la mayoría de bandas carece de los recursos necesarios para darse a conocer. 'Emergentes del pop-rock' surge como una suerte de plataforma para todos ellos.
Desde la organización del concurso, adelantan que esta tercera edición se está desarrollando «con la misma salud que las anteriores», lo cual es «digno de admirar puesto que ya son tres las ediciones que se han celebrado».
Publicidad
También indican que un concurso como este «permite que muchos grupos que a veces están a la altura de otros muy conocidos, tengan la oportunidad de mostrarse ante el gran público». Alrededor de esta idea, insisten en que la música es «un mundo de dificilísimo acceso, de modo que Emergentes sirve para aportar un granito de arena a la complicada situación de las bandas». 'Emergentes del pop-rock' se consolida con esta edición en la que las propuestas oscilan entre el pop, el rock, el indie y todos sus derivados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.