![El delivery viene para quedarse: la cocina cuando pase el Covid](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/24/media/cortadas/Arroz-R5mVxGnRJv0qdRxwRi79KKN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El delivery viene para quedarse: la cocina cuando pase el Covid](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/24/media/cortadas/Arroz-R5mVxGnRJv0qdRxwRi79KKN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La alta cocina se ha puesto al alcance de la mesa de casa. Se llama take away y no va a ser plato de temporada. Va más allá de la pandemia.¿No tiene tiempo pasa salir? ¿No le apetece desenfundarse del chándal? No se preocupe, ... ahí están los cocineros valencianos con estrellas Michelín para acercarle el plato a casa. Nada menos que Quique Dacosta, Ricard Camarena, Kiko Moya o Miguel Barrera le ofrecen distintas opciones para gozar de su cocina en el comedor familiar.
Lo hacen Ricard Camarena desde Canalla Bistro; Quique Dacosta en todos sus restaurantes excepto Dénia; Kiko Moya desde l'Escaleta durante varios meses al año, como Miguel Barrera en Cal Paradís, restaurante que además le ofrece la posibilidad de desplazar a su equipo hasta su casa y allí mismo prepararle la cena o la comida elegidas; experiencias culinarias a domicilio.
Y todo apunta a que la opción ha venido para quedarse. Es una puerta más para el negocio que en cada establecimiento ya ha marcado sus top. En el podio de Dacosta se han situado el arroz del senyoret en Llisa Negra, el kebab de carrillera de ternera, de Mercatbar o la sabrosa caja combinada Vuelve Carolina. Camarena ha situado entre los preferidos el sandwich de pastrami, una tempura de verduras con un ligero toque picante y esa masa con firma propia que se llama cocaloka. Entre los más escogidos de Kiko Moya en l'Escaleta se han situado las tradicionales croquetas madre, el jarrete y el apetitoso coulant para el postre. En sus meses de carta a domicilio Cal Paradís ha puesto entre los triunfadores la menestra de perdiz, bacalao ajoarriero y un encuentro con la comida de los pescadores con el nugat de pulpo.
Sabroso kebab de carrillera de ternera con mayonesa kimchi y col lombarda. Uno de los preferidos para llevar en la carta de Mercatbar.
Entre los triunfadores de Llisa Negra está el arroz del Senyoret, que se sirve en paella y se puede pedir ración o la paella completa.
Entre los más solicitados de se encuentra la caja de Vuelve Carolina que ofrece una selección de distintos platos del restaurante.
El jarrete de ternera flambeado de l'Escaleta, suculento plato que cuenta con una presentación muy atractiva.
Apetitoso postre en el que reina una pieza de chocolate junto a bizcocho a medio hacer acompañado de salsa de cítricos.
Preparadas al estilo de la abuela del chef de l'Escaleta, siguiendo la tradición familiar, ofrecen una delicia con sabor a ternera y jamón.
Entre los más solicitados para llevar se encuentra este bocado con firma propia, ni es coca ni es pizza, a partir de tomates de nuestra huerta.
Entre los más solicitados para llevar es este sandwich con carne de wagyu macerada en especias varios días y cocinada a baja temperatura.
Uno de los más exitosos de Camarena es un plato «altamente adictivo»: tempura melosa de verduras ligeramente picante.
La base de esta receta de Cal Paradís es la perdiz escabechada con foi gras. Lleva verduras de temporada, que lo convierten en cambiante.
Miguel Barrera con el bacalao ajoarriero con huevo a baja temperatura regala un sabor tradicional que cuenta con gran aceptación.
Un plato con sabor a mar. Un guiso tradicional a partir de las costumbres de los marineros en alta mar que combina el pulpo con la alcahofa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.