Borrar
Un momento de la representación de 'Anna Bolena' en Les Arts. IVÁN ARLANDIS
Donizetti del siglo XXI

Donizetti del siglo XXI

Crítica ·

Les Arts propone en 'Anna Bolena' un concepto diferente que hace de la calidad de conjunto el principal valor

CÉSAR RUS

Viernes, 7 de octubre 2022, 18:17

Con esta 'Anna Bolena' se inaugura la temporada y la Trilogía Tudor que Les Arts piensa llevar adelante en los próximos años. Pero también, nos atrevemos a decir, que el teatro ha encontrado su concepto para las óperas serias de Donizetti. Tradicionalmente, este tipo de ... repertorio se ha llevado a escena a la medida de la diva que encarnase el rol principal. En Valencia, vivimos algo así con la 'Lucrezia Borgia' que interpretó Mariella Devia hecha a su medida y gloria. Les Arts propone en esta ocasión un concepto diferente que hace de la calidad de conjunto el principal valor. Evidentemente, se cuenta con una primera figura para el papel protagonista. No puede ser de otra manera, pues es uno de los papeles más exigentes del repertorio, pero dicho protagonismo no cae en el exceso y deja que sus compañeros también hagan de esta ópera un espacio donde lograr grandes resultados artísticos. Efectivamente, Eleonora Buratto firma una Anna de primerísima calidad. Posee una voz lírica que, además de con el agudo, cuenta con el centro y grave suficiente para el papel; su depuradísima técnica le permite solventar y lucirse en todas las exigencias vocales, pero lo hace un sentido expresivo y musical justificado por la ópera, nunca cayendo en ningún exceso y eludiendo algunas de las pirotecnias vocales que la tradición ha incorporado a esta obra de manera injustificada. Así pues, es la suya una Bolena no solo de extraordinaria calidad vocal y dramática, sino también imbuida de personalidad y modernidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Donizetti del siglo XXI