Borrar
Uno de los escenarios de la DreamHack, en Feria Valencia. IRENE MARSILLA
La DreamHack llena Valencia de amantes de los videojuegos

La DreamHack llena Valencia de amantes de los videojuegos

Feria Valencia alberga este fin de semana uno de los mayores eventos europeos de tecnología y e-sports con multitud de actividades para los visitantes

MARC ESCRIBANO

Valencia

Domingo, 11 de diciembre 2022, 17:25

Feria Valencia se convierte por tercer y último día en el foco europeo de los videojuegos gracias a la DreamHack. Miles de personas se dan cita desde primera hora de la mañana para compartir su pasión competitiva en un escenario dedicado única y exclusivamente para los jugadores. Multitud de focos, con retransmisiones de partidas en directo, stands de marcas que permiten a los usuarios probar las últimas y más novedosas consolas, puestos de merchandising para los fanáticos más pasionales y hasta actividades deportivas. Todo eso y mucho más se puede encontrar en este evento que se define erige como el epicentro de los videojuegos en nuestro país.

Algunos de los creadores de contenido más conocidos del panorama español acuden a la DreamHack para conocer a sus seguidores y participar en actividades. Este es el caso de los chicos que forman el podcast de «Yo, Interneto». Uno de los programas de Internet más seguidos por los jóvenes, que emite hoy su programa desde Feria Valencia delante del público de la DreamHack. «Yo vengo para probar los juegos y ver las partidas del League of Legends, tambien para ver a los de 'Yo, Interneto' que me gustan mucho», afirma un joven asistente del evento.

Irene Marsilla
Imagen secundaria 1 - La DreamHack llena Valencia de amantes de los videojuegos
Imagen secundaria 2 - La DreamHack llena Valencia de amantes de los videojuegos

La posibilidad de comprar videojuegos antiguos y descatalogados o probar los más nuevos que acaban de llegar al mercado, acceder al metaverso a través de la realidad aumentada o ver competir a los mejores del mundo son algunos de los atractivos del evento, aunque también se llena de curiosos que simplemente vienen a pasar un buen rato a jugar con o contra sus amigos. «Aquí viene la gente a jugar entre ellos, muchos vienen en grupo. Se esperan y así juegan una partida todos juntos. Ayer fue increíble, el primer día un poco más flojito pero ahora en fin de semana se llena. Gente de todas las edades, mucho padre con niños también», afirma un organizador del evento.

Pero la joya de la corona para los más pasionales es la Zona LAN, una parte reservada del evento para los fanáticos que se traen sus propios ordenadores desde casa para conectarse a una veloz red que les permite competir y disfrutar de los videojuegos rodeados de gente que comparte su hobbie. «Aquí caben unas 900 personas, cada uno se trae su propio PC y lo conecta para ponerse a jugar. Algunos se tiran aquí tres días casi sin parar», señala una miembro del staff de la DreamHack.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La DreamHack llena Valencia de amantes de los videojuegos