Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Gremio de Libreros, Ignacio Larraz, explicó a LAS PROVINCIAS que estos establecimientos hasta la información que tenían ayer interpretan que podrían abrir con cita previa, pero han «decidido esperar al BOE» de hoy para conocer con exactitud en qué condiciones podrán afrontar la reapertura, dado que todavía ayer no disponían de concreción al respecto. «Hasta el momento sólo tenemos mensajes cortos», apuntó.
Desde distintas librerías de la ciudad se pronunciaron en ese sentido destacando que eran partidarias de esperar para despejar las dudas respecto a las circunstancias en las que se podrá volver a la actividad, puesto que nos han advertido que «un tuit no es el BOE».
Los bibliotecarios, por su parte, están muy preocupados. Por su salud y la de los usuarios. Hay ciudadanos que conservan en sus casas algunos ejemplares que deben devolver y que podrán cambiar por otros, ya que a partir del próximo día 11 de mayo las bibliotecas abrirán precisamente para este fin. Sólo préstamos de unos objetos que han estado en manos de gente «que no sabemos si ha estado enferma o no», dice la presidenta del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat, Amparo Pons. Ella asegura que la entidad está trabajando contrarreloj para finalizar un protocolo de higiene y seguridad para garantizar que «el servicio prestado a los ciudadanos se hace con garantías». Sin embargo, este documento para «poner los libros en cuarentena» requiere la verificación de Sanidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.