
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
JOSE LUIS benlloch
VALENCIA
Lunes, 28 de junio 2021
Enrique Ponce anunció a ultima hora de anoche y de forma sorpresiva su retirada de los ruedos por tiempo indefinido. Lo hizo a través ... de un comunicado y la decisión tiene carácter inmediato, de tal forma que su último paseíllo en esta su primera y larga etapa, que ha durado nada menos que treinta temporadas consecutivas como matador de alternativa, ha tenido lugar en León, donde el domingo salió en hombros junto a Pablo Hermoso de Mendoza. El sábado actuó en Castellón y el viernes lo había hecho en Alicante, donde tuvo un gran triunfo, tras una actuación que resumió el valor y el amor propio del que hizo gala en toda su carrera. Esas han sido sus dos ultimas actuaciones en la Comunitat Valenciana, sin que haya podido despedirse de los aficionados de Valencia, plaza en la que tomó la alternativa en las Fallas de 1990. Mañana, por hoy martes, estaba anunciado en Burgos donde ya le han sustituido con Diego Urdiales.
El anuncio de la retirada que, como es evidente no va a contar con el tradicional corte de coleta, lo hacía llegar a través de su cuenta de Twitter, en el que mostraba todo su agradecimiento a las personas que le han acompañado a lo largo de estas tres décadas de carrera profesional.
El contenido del comunicado es el siguiente:
«A quienes durante más de 3 décadas me han acompañado: Lo primero que quiero deciros es GRACIAS por su cariño y apoyo incondicional, en especial durante este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado. En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido. Enrique Ponce».
Las dos ultimas líneas del comunicado dejan abierta la posibilidad de una futura vuelta a los ruedos, cuestión que en la profesión de toreros, tan vocacional, nunca está descartada. Que el maestro valenciano, el diestro que culminó la historia de la tauromaquia torera de esta tierra, tantas veces interrumpidas por el infortunio, no haya dejado de torear desde que ganase el concurso de noveles de Monte Picayo, cuando apenas tenía nueve años, abre toda clase de dudas sobre cómo se puede adaptar a una nueva vida sin el hormigueo de los miedos y los éxitos de la plaza. Ponce en ninguna de las entrevistas que se le hicieron en los últimos años quiso poner fecha a la retirada de los ruedos, y escapaba del compromiso periodístico con el consiguiente «el tiempo lo dirá, no tengo nada pensado, a lo mejor un día me levanto y…». Y es lo que ha ocurrido. Ayer sin que nadie lo esperase y con una buena agenda de contratos firmada dijo adiós.
Noticia Relacionada
Lo singular de esta temporada, en la que por segundo año consecutivo las limitaciones de aforo obligan a torear con escasa concurrencia de público, reto que asumió el año pasado como ningún otro sin poner remilgos a los compañeros y plazas, y el constante acoso de los medios de comunicación rosa, tras su ruptura matrimonial con Paloma Cuevas, puede haber influido en su decisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.