e. s.
Jueves, 20 de diciembre 2018, 02:22
El prestigioso peluquero Oribe Canales, conocido por peinar a las grandes supermodelos de los ochenta y los noventa, sus trabajos para distintas cabeceras de moda y su contribución en desfiles de grandes marcas, como Versace, Calvin Klein o Chanel, ha fallecido a los 62 años.
Publicidad
Nacido en Cuba en 1956, Canales emigró junto a su familia a Estados Unidos en 1962. Cuando estableció su primer salón de belleza en Nueva York, en 1987, el peluquero ya había empezado a hacerse un nombre en el mundo de la moda a través de la colaboración con el fotógrafo Steven Meisel y el maquillador François Nars, fundador de NARS Cosmetics. A la consagración de la marca Oribe contribuyeron hitos como contar con un salón en La Quinta Avenida o la consiguiente expansión hacia su propia línea de productos de cuidado capilar.
Entre la larga lista de personalidades con las que Canales ha trabajado se encuentran Naomi Campbell, Linda Evangelista o Cindy Crawford , a quienes fue capaz de conferirles un nuevo look. Las cantantes Jennifer Lopez, Lady Gaga, Rihanna y antes Barbara Streisand y Cher entraban y salían de su salón, en donde hasta el último momento circulaban confidencias entre lavado, corte, tinte y secado. Entre ellas también la actual duquesa de Sussex, que se dejaban fotografiar siempre con él en mitad de la sesión de peluquería o con el resultado final.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.