![Fiesta tecno en 'petit comité' en La Albufera](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/29/LOSARRO-RpHzh89SCzB1D7gKAT1vFzL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Fiesta tecno en 'petit comité' en La Albufera](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/29/LOSARRO-RpHzh89SCzB1D7gKAT1vFzL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El éxito de la música en vivo está demostrado. Las últimas cifras conocidas lo demuestran. La actividad genera un negocio de 1.400 millones en nuestro territorio. Los amantes de la música son muchos y la Comunitat Valenciana ofrece amplia respuesta, oferta completa y variada ... a lo largo del año. Todos los géneros y en todo el territorio valenciano. El seguimiento de estos eventos descubre uno más que llega de la mano de Acmé Music, promotora valenciana. La propuesta viene con formato selectivo, lo que podría llamarse 'petit comité', y en un escenario poco habitual.
Lleva las actuaciones a un establecimiento al aire libre, a un complejo con encanto en el que se puede disfrutar del espectáculo, además de oferta gastronómica e incluso hospedaje. Llega desde Sueca. En medio de los arrozales, la Finca El Teular –masía dedicada a eventos– se convierte en escenario de conciertos para la ocasión. La propuesta se aparta de grandes extensiones en el entorno de edificios de referencia, estadios o plazas. Y es que entre los objetivos no está el de ser un encuentro de miles de amantes de la música. «Para trescientas personas», señalan a LAS PROVINCIAS fuentes cercanas a la organización del evento.
La cita está señalada para los días 9 y 10 de agosto bajo el concepto 'Minimal Movement', una iniciativa «open air» que reunirá a los artistas Álex Font, Herck, Gescu, Lukea, Danny Fiddo, IX3M, Altarf, Denev, Aspai Music, Aaron Gehrig, Deeplomat Live, Kidmoss & Guedes, N & O, Camiel Daamen, Segü, Max Aguirre, D'EnDan Wab, Nemec, Vinccih y Víctor Polo. Será una fiesta de 24 horas, se extenderá desde las 14 horas de la primera jornada hasta las 12 horas del día 10 y lo hará al ritmo de música electrónica, género po el que han apostado los promotores.
La organización del evento ofrece toda la información del mismo a través de la plataforma digital en la que se pueden adquirir las entradas. «Nos gustaría invitaron a una Acmé en medio de los hermosos arrozales de la Finca El Teular, en un paraje natural ÚNICO como es l'Albufera de Valencia», así se presenta el festival con entrada libre para los asistentes de 18 a 23 años. Para el resto, con cerveza, refresco o copa, el ticket oscila entre los 15 y 25 euros.
Noticia relacionada
Dentro del nuevo concepto al que responde el encuentro en torno a la música electrónica, los asistentes se encontrarán con algo más que unos puestos de comida rápida. La gastronomía forma parte de la nueva 'party' suecana. La información de la plataforma en la que se pueden adquirir las entradas, por las que si se adquieren con derecho a comida se pagan 35 euros. El menú más allá de las carnes a la brasa y otros manjares incluye «paella valenciana a leña con arroz de l'Albufera» que no está en el menú, sino que se servirá «de forma amistosa». La información también señala que «reste formato lo celebramos por primera vez», de ahí que prometa ser «una party DIFERENTE y muy especial». Los asistentes podrán disfrutar del servicio de piscina, también de transporte, además de que cabe la posibilidad de alojarse en el complejo.
Noticia relacionada
Laura Garcés
El Anuario 2024 de la Federación Valenciana de Industrias Musicales (Fevim) retrata una apuesta de éxito, que «va más allá de los sectores directamente vinculados a la música, influyendo de forma indirecta a la totalidad de la economía valenciana». Este verano se suma otra alternativa a una oferta que entre los meses de junio y agosto cuenta con grandes acontecimientos como el Festival les Arts y el Big Sound en Valencia, Zevra y Medusa en Cullera, Arenal Sound en Burriana, Pirata y Mediterranea Gandia, el FIB en Benicàssim o Rototom en Castellón.
Una de las consecuencias más notorias sobre la economía valenciana es la incidencia en el turismo, sector que se ve beneficiado de la afluencia a conciertos que constituyen un producto de ocio cultural del que son mucho los nacionales y los extranjeros que acuden a la Comunitat para encontrarse con sus ídolos de la música.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.