Ilustración 'El Sant Esmorzaret', obra de Garoine. LP

El Gulliver, el Oceanogràfic, la Albufera y el 'sant esmorzar' dibujan Valencia

Quince jóvenes creadores aportan su particular mirada de la ciudad a la exposición del encuentro 'Valencia se ilustra' que abre el día 15 en Rambleta

Laura Garcés

Valencia

Miércoles, 5 de junio 2024, 19:03

El parque Gulliver, los magnolios de la Glorieta, el Oceanogràfic, la huerta, la Albufera, el parque de la Rambleta, también la peculiar torre de San Bartolomé, una librería de viejo y hasta el incombustible 'esmorzar' bautizado como el 'sant esmorzaret', entre otros espacios y esencias de la ciudad, ofrecen el nuevo mapa ilustrado de Valencia.

Publicidad

Dibujo ?porta de la mar', obra de Mario Dubla. LP

Otra vez se despliega una capital dibujada, el resultado de otra manera de mirar la ciudad. O por qué no hablar del privilegio de disfrutar de una nueva edición de 'Valencia se ilustra' en la que a la vista de los trabajos se observa que los jóvenes ilustradores han apostado por el color verde. Al menos se desprende que hay un homenaje a los grandes espacios verdes de Valencia.

Noticia relacionada

El 15 de junio abre sus puertas en Espai Rambleta, la exposición colectiva que cada año reúne a los jóvenes ilustradores de la capital del Turia. De las paredes de Rambleta colgarán las miradas dibujadas sobre el papel de Amparo Lorente, Belsolis, Blob, Cami San, Cristina Coronado, Diego Blanco, Florencia Gavilan, Garoine, Guiomar Martín, Lidia Cal, Lola Devesa, Mario Dubla, Naomi González, Pablo Ramírez y Raquel Montero.

Obra de Pablo Ramírez, que ha mirado al Oceanogràfic. LP

¿Por qué escogieron uno u otro espacio como referencia de la ciudad para plasmarlo en su obra? ¿Qué técnicas han utilizado para llevarlos a cabo? ¿Qué quieren transmitir? ¿Persiguen llamar la atención sobre algún aspecto de la capital del Turia? A estos interrogantes o a cualquier pregunta que se le busque respuesta podrán responder los propios creadores el día de la apertura de la muestra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad