Ver fotos
Ver fotos
Había mucha expectación por recibir en Valencia a los actores de las películas de 'Harry Potter' . Tanta que el evento se retrasó y la agenda cambió conforme iban pasando los minutos. Algo tarde llegaron Natalia Tena, que interpretó a Nymphadora Tonks en los filmes de la saga, y James y Oliver Phelps, los gemelos Weasley en las cintas.
Publicidad
Todos posaron en el photocall con los responsables de 'Harry Potter: The exhibition', la exposición que venían a promocionar. Estuvieron acompañados por los responsables de la muestra así como del director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Enrique Vidal. Después, una corta rueda de prensa en la que sólo se podía preguntar por el mago creado por J. K. Rowling.
Ni 'Brexit' -los actores son ingleses-, ni 'Juego de tronos' -Tena intervino en varias temporadas de la exitosa serie-, ni nada que no fueran las cintas, sus personajes en la trama o la exposición. Sólo varitas, escobas e influencia de la saga literaria que han leído millones de personas.
Unas exigencias, las de los organizadores del evento que parecían sólo estar hechas para Valencia. El día anterior, la actriz sí habló de todo lo que le preguntaron en una radio nacional, incluidos sus gustos audiovisuales y que prefería 'Juego de tronos' a Harry Potter'. Así que, en la ciudad del Turia, el famoso mago y punto. Por ello, los intérpretes se encargaron de loar la exposición y hablaron de la influencia de la saga de libros y películas. «El universo de Harry Potter atrapa a millones de personas en todo el mundo. Sus historias, que hablan de amor y amistad, de un chico que sufrió abusos de adolescente, hace que esté conectada a más de una generación. La 'Harrypottermanía' se hereda, pasa de padres a hijos», aseguró Tena.
Los actores defendieron que este proyecto, que ha pasado por 19 ciudades y es la única capital española que lo acogerá en 2019, «no es sólo caminar por un pasillo, es la idea de sumergirse en un mundo y encontrar experiencias», apuntó James, que destacó aspectos como oír la voz de Lord Voldemort u oler el bosque. Ambos confesaron también que no habían estado en Valencia. Tena sí, donde rodó 'Amar'. Alabó el jardín del río Turia y dijo que, antes de regresar hoy a Londres, se tomaría una horchata.
Publicidad
La exposición que este sábado abre sus puertas ha vendido ya 60.000 entradas. Lo contaron sus impulsores, que no descartaron que la cita sea prorrogada como ocurrió en Madrid. Allí concentró a más de 460.000 espectadores. «Queremos ganarles», dijo Vidal. En esta muestra, los fans del joven mago podrán descubrir los escenarios inspirados en los decorados de Hogwarts que aparecen en las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas.
Más sobre la exposición de harry potter en valencia
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.