De rostros y de caras raras, de miradas comunes y de lo cotidiano. De eso bebe Carla Fuentes, una joven que lleva mucho arte a sus espaldas: colaboraciones, publicidad, proyectos internacionales... Ahora ve a esa Carla estudiante de Bellas Artes cuando empezaba a hacer contactos ... y sigue pensando lo mismo que entonces: el mejor proyecto está por llegar.
Publicidad
-Cuál ha sido tu suerte?
-Creo que poder trabajar en cosas muy diferentes. Hace falta mucho esfuerzo y llevo muchos años pintando pero he hecho colaboraciones, portadas de discos, he pintando murales en Estados Unidos para la embajada española, también he hecho muchos trabajos para marcas reconocidas como Nike o Biba y Lola o un escenario para el festival de Les Arts.
-¿Cuál es el que más disfrutaste o el que más te enorgullece?
-Siempre digo que el mejor proyecto está por llegar la verdad... he hecho muchos y todos los he disfrutado porque siempre he podido hacer un poco lo que me ha dado la gana entonces me siento muy gratificada por eso.
-¿En la pintura y el arte te puedes dar a conocer igual que en la música o cuesta más?
-Yo estuve cinco o seis años viviendo en Madrid, hay que estar en todo el mundo, en Valencia ahora están empezando a pasar cosas, es verdad que vivir en otra ciudad te abre puertas, pero ahora con la tecnología o las redes puedes trabajar donde sea, no es tan importante... te puedes dar a conocer.
Publicidad
Noticia Relacionada
-¿En qué trabajas ahora?
-En música clásica. Muchas agencias o directores de orquesta han fichado a gente para renovar el enfoque de la música clásica y quieren abrirla a la gente joven. He estado metida en varios proyectos de este tipo para darle un rollo muy alejado de la imagen de publicidad que se estaba haciendo hasta ahora.
-Combinas tu obra con reflexiones o comentarios ¿crees que se puede influenciar desde el arte?
-Escribo mucho en libretas... poner ciertos pensamientos o fragmentos siempre me ha gustado para darle un significado más amplio a lo que hago porque sí que lo tiene, lo que pasa que ultimamente hay mucho ruido y no se consumen las cosas como antes, la gente se interesa o indaga en la obra de un artista es la mínima. He sacado un libro hace poco con significado y con textos pero siento que no llega.
Publicidad
-¿Sirven las redes sociales para acercarse al arte?
-Pueden servir para mucho, pero la gente que se acerca muchas veces es para tutoriales, para consejos, porque quiere saber cómo hacer tal y tal cosa, qué usas... O ves que de repente hay mucha gente que se copia hasta de lo que llevas... Creo que se está entendiendo el arte de otra manera.
Noticia Relacionada
-¿Y se da la oportunidad de hacer exposiciones?
-La verdad que no lo sé. Ahora estoy empezando a coger un camino más plástico y clásico de pintar sobre formatos más grandes que eso invita más a tema exposiciones. A mi me han ofrecido exponer nunca he tenido que buscarlo. Las galerías buscan todo en redes sociales, es importante tener un buen portfolio en redes.
Publicidad
-¿Tienes un ritual para crear o para pintar?
A mi me encanta el retrato y mi proceso es el de inspirarme con las personas, las caras raras, lo que me motiva es mejorar en el retrato y por eso me inspira mi alrededor y mi cotidianeidad...Me gustan mucho las redes sociales y me inspiro de personajes que me encuentro en redes como TikTok, que de otra manera no conocerías.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.