Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
'Andanzas y entremeses de Juan Rana', de Ron Lalá, se estrenará en el Principal. david ruiz

Juana Acosta, Cesc Gay y Juan Mayorga copan la oferta del Principal para la próxima temporada

El responsable de Artes Escénicas, Roberto García, se adjudica la dirección de ‘La tempesta’

Noelia Camacho

Valencia

Jueves, 15 de julio 2021, 00:29

Espectáculos valencianos y nombres propios como la actriz Juana Acosta, el director de cine Cesc Gay o autores como Antón Chéjov y William Shakespeare forman parte de la oferta del Principal y el Rialto para la próxima temporada que empezará en octubre.

Publicidad

Así, en el escenario de la calle Barcas se podrá ver la reposición de ‘La mort i la donzella’, de Asun Noales; la vuelta a los escenarios de ‘Acampada’, de El Pont Flotant; y ‘53 Diumenges’, la comedia dirigida por el cineasta Cesc Gay. También presentará en noviembre la adaptación teatral de ‘Júlia’, de Isabel Clara Simó, dirigida por Gemma Miralles, y una revisión de ‘Oncle Vània’, de Chéjoj. Los responsables de Ron Lalá regresarán con su revisión de los autores del Siglo de Oro y mostrará ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’. Asimismo, la actriz Juana Acosta exhibirá en Valencia su faceta menos conocida, la de bailarina, con ‘El perdón’, un espectáculo dirigido por Chevi Muraday, y se estrenará ‘El diablo cojuelo’, de Juan Mayorga. Finalmente, el valenciano Víctor Sánchez Rodríguez, de la mano del Teatre Nacional de Catalunya, estrenará ‘La casa del dolor’.

En el Rialto, las producciones del IVC coparán la oferta hasta marzo. La temporada se iniciará con ‘Fes-me un lloc’, un texto de Isabel Martí (1 al 24 de octubre). Le seguirá la reposición de ‘Perenne’, el espectáculo de circo de Patrícia Pardo. Mafalda Bellido presentará ‘Les Saurines’ (12 de noviembre al 12 de diciembre) y se podrá ver 'Adeu’, de Lucas Escobedo (del 15 de diciembre al 16 de enero). Finalmente, el responsable de Artes Escénicas, Roberto García, se adjudica la dirección de ‘La tempesta’ de William Shakespeare. García actúa como lo hizo Davide Livermore como intendente de Les Arts: programa la oferta teatral y se adjudica la dirección de títulos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad