Los Jardines de Viveros de Valencia ya se han transformado en el paraje de la lectura. La 58 Fira del Llibre ha abierto sus puertas esta mañana con la participación de 77 librerías y 117 casetas que recorren el emblemático emplazamiento de una de las citas culturales más significativas de la capital del Turia. Y lo ha hecho en un escenario al que se ha subido la recuperación de la ilusión por parte de libreros y buscadores de lecturas que podrán encontrarse con autores como Alicia Kellen, Juan José Millás o Máximo Huerta, entre otros.
Publicidad
La primera mañana del encuentro libresco, soleada, apuntaba en la dirección de una buena acogida por parte del público. A los escolares que han recorrido el recinto en la primera parte de la mañana se han ido sumando lectores de todas las edades a medida que se acercaba el mediodía. «Tenemos buenas expectativas», advertía Paco Ivars, propietario de la librería Berlín, quien ha asegurado que «la gente, tanto libreros como público, tiene ganas de feria».
Noticia Relacionada
Quienes han llegado a su puesto en este real de feria lo han hecho tras la experiencia de «un Día del Libro que ha ido muy bien», ha destacado Mamen Monsoriu, de la librería El Imperio. Ella se ha instalado en la caseta con «ochocientos títulos», que no es poco. Ha confesado que va «a por todas», y si es así es porque considera que más allá de que ya se ha alcanzado la normalidad que se había roto en las últimas ediciones ahora «ha vuelto a ser mejor que antes». Desde la caseta de Cressol también Nacho Larraz ha mostrado optimismo al destacar que aunque no ha hecho más que empezar el encuentro, «tuvimos un Día del Libro muy bueno y la feria apunta que va a ir muy bien. La normalidad se tenía que notar».
Los amantes de los libros, aquellos a quienes les ilusionan las historias impresas negro sobre blanco, tienen una gran oportunidad para gozar del placer de leer. Desde hoy y hasta el 7 de mayo los Jardines de Viveros de Valencia son su casa. Los títulos a los que pueden acceder se cuentan por miles, y cada uno encierra una aventura de la que se puede disfrutar.
Noticia Relacionada
Durante los 11 días de feria, las casetas contarán con autores que firmen sus obras, presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias, talleres infantiles y juveniles, concursos, espectáculos y muchas actividades culturales más para los visitantes. Este año, la cita bate récords de expositores. Cuenta con 77 librerías distribuidas en 117 casetas y con una programación de más de 1300 propuestas.
Publicidad
Y con la mirada puesta en los jóvenes lectores, la Fira del Llibre ofrece más de 150 actividades de animación lectora, dividida en distintas sesiones que están dirigidas exclusivamente al público escolar. Este año se estima la llegada de unos 8.000 niños y niñas de distintos colegios juntos a sus profesores. Libros para todos en los Jardines de Viveros, en la Fira del Llibre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.