Urgente Aemet prevé varios días consecutivos con probabilidad de lluvia en la Comunitat
Feria del Libro de Valencia, en una imagen de archivo. JL Bort

Quién firma hoy jueves 25 de abril en la Feria del Libro de Valencia: de Carmen Amoraga a Alma Obregón

La 59 Fira del Llibre se inaugura por la tarde en los Jardines de Viveros

Nacho Ortega

Valencia

Miércoles, 24 de abril 2024

La Feria del Libro de Valencia 2024 arranca este jueves 25 de abril en los Jardines de Viveros y durante 11 días cientos de escritores e ilustradores promocionarán sus libros y tendrán un contacto directo con sus lectores. Esta Fira del Llibre batirá varios récords, ya que habrá más de 1.300 actividades, y 120 casetas, las cifras más altas de la historia.

Publicidad

La Fira del Llibre abre sus puertas el 25 de abril a las 17.00 con el pregón inaugural a cargo del escritor Josep Ballester Roca, catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universitat de València, poeta, ensayista y traductor.

Firmas

El día de la inauguración firman ejemplares de sus libros nombres de la literatura nacional y valenciana como Carmen Amoraga, Rosa Rodríguez, Ramón Palomar, Fernando Ortega, César Pérez Gellida, Fernando Aramburu o Alma Obregón, entre muchos otros.

Puedes consultar los horarios y dónde estarán en la tabla adjunta:

También puedes conocer quién firma libros día a día en la Feria del Libro de Valencia hasta el domingo 5 de mayo en la tabla completa, con los horarios, días y lugar donde estará cada autor en Valencia, según los datos facilitados por la organización, que subraya que esta lista continúa actualizándose a diario. Puedes utilizar el buscador para encontrar a tu autor o libro favorito y conocer cuándo te podrán firmar la obra.

El público lector podrá disfrutar de presentaciones de libros, firmas de autores y autoras, conferencias, mesas redondas, talleres infantiles y juveniles, espectáculos musicales, concursos y otras actividades culturales. Del mismo modo, estarán presentes los cumpleaños y conmemoraciones más destacadas del mundo de la literatura, como por ejemplo el centenario del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, el 60 aniversario de Mafalda, el 65 cumpleaños de Astérix y lo 25 del Grúfalo.

Publicidad

Clubes de lectura

Una de las actividades más concurridas de la Fira son los clubs de lectura. Este año uno de sus protagonistas serán César Pérez Gellida, que se encontrará con sus lectores el primer día de Feria para habla de 'Bajo tierra seca', premio Nadal 2024. En valenciano, el club de lectura contará con Elvira Cambrils, que compartirá con el público lector los secretos de su última novel 'Argilla i calç', premio Enric Valor de Novela 2023.

Asimismo, la cita cultural distinguirá con sus premios a Paco Roca (28 de abril), Teresa Pascual (4 de mayo) y Elisa Ferrer (27 de abril) con el fin de reconocer la aportación literaria, trayectoria en valenciano y el talento emergente respectivamente.

Publicidad

Entre los expositores de la Feria destacan, por encima de todo, las librerías independientes, pero también estarán presentes entidades públicas, cadenas, editoriales y distribuidores, entre otros.

Autores destacados

En esta edición finalmente no estará Alice Kellen, según informaron fuente de la organización, pero sí que habrá otros autores de relevancia como Teresa Pascual, Jesús Carrasco, Andrés Neuman, Sebastià Alzamora, Carla Antonelli, Valeria Corream, Mariola Cubells, Pol Guasch, Sara Torres, Emma Zafón, Maria Herreros, o Martí Domínguez, así como también otros nombres de la literatura infantil y juvenil como Blue Jeans, Cherry Chic, Alina Not e Inma Rubiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad