![Todo listo para relanzar la Ciudad de la Luz](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/18/ciudaddelaluzBUENA.jpg)
![Todo listo para relanzar la Ciudad de la Luz](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/18/ciudaddelaluzBUENA.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
C. VELASCO
Jueves, 18 de enero 2024, 17:29
La Generalitat ha adjudicado a la multinacional americana MBS Group la gestión de la Ciudad de la Luz por un importe de 3.100.000 euros (IVA no incluido) para un periodo de 5 años y con un porcentaje de comercialización para la sociedad del ... 6,5 %. A partir de este jueves se abre un periodo de 15 días hábiles en las que se pueden presentar alegaciones.
MBS Group, que tiene a Netflix, Disney y Amazon como clientes, tiene un total de 220 estudios en propiedad, 90 de ellos en desarrollo, adquiridos por todo el mundo y gestionados por MBS, constituyendo la empresa de servicios de producción más grande del mundo. Forma parte del grupo Hackman Capital Partners, fundado en 1986 y con sede en Los Ángeles, siendo el mayor grupo operador de estudios y proveedores de servicios de equipos en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Gran Bretaña y Escocia. Entre las obras que han incluido para acreditar su oferta y acceder a la gestión de Ciudad de la Luz se encuentran las dos temporadas de 'The Mandalorian', 'Outlander', 'Avatar' o 'The Way of Water'.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado la importancia de contar con una empresa internacional que va a desarrollar el enorme potencial de los estudios alicantinos: «la propuesta de MBS Group contempla un plan de dinamización de Ciudad de la Luz que se alinea con los objetivos de la Generalitat de situar a la Comunitat Valenciana como clúster audiovisual de referencia internacional».
Noticia relacionada
Carmen Velasco
«Nuestro objetivo es impulsar una estrategia de desarrollo que suponga la activación del ecosistema local y nacional audiovisual», ha señalado Montes. Para ello, la gestión de MBS Group propone la celebración de eventos propios enfocados a la digitalización e innovación que refuercen la internacionalización de los estudios, así como la organización de visitas organizadas con el objetivo de atraer talento y empresas locales.
Además, ha señalado la consellera, «es fundamental la implicación del tejido productivo de la Comunitat Valenciana con este proyecto, puesto que supone una oportunidad de internacionalización y de diversificación para las pymes». En ese sentido, la empresa ofrece a las empresas valencianas la integración e implementación de la más alta tecnología para desarrollar programas de atracción e innovación con garantías laborales tanto en España como en la red internacional que suponen más de 80 campus de estudio y 600 escenarios por todo el mundo.
El proyecto presentado incluye una propuesta de formación para más de 300 puestos laborales, destacando un itinerario de formación y prácticas de 600 horas en Iluminación, en Producción, o programas internacionales como 'Changing Lenses Program, Make it here y Degenham Film Banking'.
Así pues, la empresa MBS Group ha obtenido la máxima puntuación en el Plan de dinamización presentado, alcanzando la excelencia en cuanto a la propuesta de apoyo a la industria audiovisual local y nacional, la propuesta de formación y la optimización del tejido productivo. Por último, cabe reseñar la implantación de equipos ecológicos, alineados con criterios de eficiencia medioambiental y sostenibilidad en general.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.