C. VELASCO
Jueves, 18 de enero 2024, 17:29
La Generalitat ha adjudicado a la multinacional americana MBS Group la gestión de la Ciudad de la Luz por un importe de 3.100.000 euros (IVA no incluido) para un periodo de 5 años y con un porcentaje de comercialización para la sociedad del ... 6,5 %. A partir de este jueves se abre un periodo de 15 días hábiles en las que se pueden presentar alegaciones.
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MBS Group, que tiene a Netflix, Disney y Amazon como clientes, tiene un total de 220 estudios en propiedad, 90 de ellos en desarrollo, adquiridos por todo el mundo y gestionados por MBS, constituyendo la empresa de servicios de producción más grande del mundo. Forma parte del grupo Hackman Capital Partners, fundado en 1986 y con sede en Los Ángeles, siendo el mayor grupo operador de estudios y proveedores de servicios de equipos en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Gran Bretaña y Escocia. Entre las obras que han incluido para acreditar su oferta y acceder a la gestión de Ciudad de la Luz se encuentran las dos temporadas de 'The Mandalorian', 'Outlander', 'Avatar' o 'The Way of Water'.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado la importancia de contar con una empresa internacional que va a desarrollar el enorme potencial de los estudios alicantinos: «la propuesta de MBS Group contempla un plan de dinamización de Ciudad de la Luz que se alinea con los objetivos de la Generalitat de situar a la Comunitat Valenciana como clúster audiovisual de referencia internacional».
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«Nuestro objetivo es impulsar una estrategia de desarrollo que suponga la activación del ecosistema local y nacional audiovisual», ha señalado Montes. Para ello, la gestión de MBS Group propone la celebración de eventos propios enfocados a la digitalización e innovación que refuercen la internacionalización de los estudios, así como la organización de visitas organizadas con el objetivo de atraer talento y empresas locales.
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Además, ha señalado la consellera, «es fundamental la implicación del tejido productivo de la Comunitat Valenciana con este proyecto, puesto que supone una oportunidad de internacionalización y de diversificación para las pymes». En ese sentido, la empresa ofrece a las empresas valencianas la integración e implementación de la más alta tecnología para desarrollar programas de atracción e innovación con garantías laborales tanto en España como en la red internacional que suponen más de 80 campus de estudio y 600 escenarios por todo el mundo.
El proyecto presentado incluye una propuesta de formación para más de 300 puestos laborales, destacando un itinerario de formación y prácticas de 600 horas en Iluminación, en Producción, o programas internacionales como 'Changing Lenses Program, Make it here y Degenham Film Banking'.
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Así pues, la empresa MBS Group ha obtenido la máxima puntuación en el Plan de dinamización presentado, alcanzando la excelencia en cuanto a la propuesta de apoyo a la industria audiovisual local y nacional, la propuesta de formación y la optimización del tejido productivo. Por último, cabe reseñar la implantación de equipos ecológicos, alineados con criterios de eficiencia medioambiental y sostenibilidad en general.
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