El maestro Zubin Mehta canceló su presencia en Valencia y le sustituirá Ivan Fischer. JESÚS SIGNES

Malestar en los melómanos por la ausencia de Mehta

Les Arts recibe quejas por los cambios del concierto | El coliseo asegura que la promotora de la actuación paga la tarjeta regalo que ofrece al público que compró su entrada para el regreso del maestro hindú

Noelia Camacho

Valencia

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 00:27

Hay malestar entre los amantes de la música valencianos que habían adquirido su entrada para el concierto que Zubin Mehta iba a ofrecer el 25 de noviembre en el Palau de les Arts de Valencia en el que era el regreso del maestro ... de Bombai a la ciudad tras más de ocho años de su marcha del coliseo. Mehta canceló su presencia en la ciudad hace unas semanas por motivos de salud, lo que provocó la decepción entre muchos aficionados.

Publicidad

Pero no sólo eso. Ha habido reclamaciones al auditorio, en concreto una treintena según la información aportada a LAS PROVINCIAS por fuentes del coliseo operístico, porque, aunque la cita no se ha suspendido –es el director Ivan Fischer el que sustituye a Mehta en la actuación junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera–, el tirón del artista hindú es tan grande que ha provocado recelos entre los melómanos. Se quejan de que el auditorio no permite devolver unas localidades «de un espectáculo cuya naturaleza ha cambiado sustancialmente», denuncian. Cabe destacar que este ha sido uno de los motivos por los que el espacio que dirige Jesús Iglesias Noriega se ha sacado de la manga una tarjeta regalo, tal y como adelantó este diario, para aquellos melómanos que han comprado su entrada. En concreto, esta compensación llega en forma de varias modalidades. Si los clientes han comprado hasta dos entradas, obtendrán una tarjeta regalo por valor de 30 euros; entre tres y cuatro localidades, 50 euros; entre cinco y seis, 75 euros; y si se compraron más de siete entradas, 100 euros en forma de tarjeta regalo.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué le cuesta esto a Les Arts? Cero euros, según el coliseo. Porque cabe destacar que el auditorio no es el que programa la actuación, lo hace la empresa Ibermúsica. Así que, según estas mismas fuentes, fue la propia dirección del centro operístico la que solicitó a la firma que realizara este tipo de regalo, en una especie de maniobra para retener a los aficionados y calmar las aguas, que sin embargo no se lleva a cabo en ninguno de los teatros españoles donde iba a actuar Zubin Mehta estos meses (la gira le iba a llevar a Madrid, Barcelona y Zaragoza).

Un «gesto», como lo califican desde la institución, asumido por la promotora del concierto que intenta calmar los ánimos por el cambio en una cita muy esperada y que, pese a todo, y con la ausencia de quien fue uno de los puntales de la puesta en marcha de Les Arts junto con el maestro Lorin Maazel y la exintendente Helga Schmidt, sigue adelante la próxima semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad