El estadio del Levante UD. Irene Marsilla

El estadio del Levante sale al rescate de la música en vivo y acoge a Bosé, Loquillo y Aitana

Los promotores recurren al campo de fútbol para aumentar el aforo de los conciertos por la saturación de oferta en el recinto de la Marina

Jueves, 22 de abril 2021

El estadio del Levante UD se suma a la lista de escenarios de la ciudad para acoger grandes conciertos. Los responsables del campo de fútbol salen al rescate de la música en vivo, muy tocada por la pandemia, y les ofrece un nuevo espacio para organizar citas multitudinarias que, eso sí, respeten todas las medidas de seguridad y aforo derivadas de la actual situación sanitaria.

Publicidad

Por ello, el remodelado estadio ha sido elegido para acoger un nuevo ciclo musical, 'Les Nits del Ciutat', que contará con la presencia de Miguel Bosé (16 de julio), Loquillo (17 de julio) y Aitana (9 de julio). Las particularidades del enclave, que permite que el público se siente en la grada de tribuna y que además contará con palcos VIP, ha sido como un balón de oxígeno, nunca mejor dicho, para la industria. La posibilidad de contar con más espectadores que espacios como la Marina, sostienen fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS, ayuda a que, respetando las limitaciones de aforo, se puedan vender más entradas.

Pero además, estos mismos profesionales destacan la saturación que sufre la Marina Sur, escenario, por ejemplo, de otro ciclo, 'Nits al Carme' o de otras citas culturales como Les Arts Lite. La concurrencia de estos conciertos en un periodo similar de tiempo y las ganas de los promotores de intentar compensar las pérdidas millonarias de 2020 con la reactivación este año de citas que concentren el mayor número de público posible han hecho que los empresarios busquen espacios alternativos a los ya existentes. Y el estadio del Levante UD está llamado a ser uno de ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad