c. v.
Martes, 25 de octubre 2022, 17:35
La cascada de ataques de grupos de activistas ecologistas a obras de arte en Italia, Francia, Alemania e Inglaterra han puesto en alerta a los museos españoles. Los vigilantes del Museo de Prado están «al tanto» y «ojo avizor», tras los actos en la National Gallery de Londres o el Museo Barberini de Potsdam. «Se ha intensificado la vigilancia», reconoció el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, este lunes. Los museos valencianos siguen la línea de la pinacoteca nacional.
Publicidad
Tanto el Bellas Artes como el IVAM han planteado al personal de seguridad que extremen la vigilancia en las salas. Este refuerzo, además, es una disposición del Ministerio de Cultura. Eso sí, tras los actos vandálicos a piezas de Van Gogh o Monet, las pinacotecas valencianas no han instalado más protección en las obras, es decir, no se han colocado cristales protectores en lienzos o piezas en vitrinas. Los centros valencianos recurren a la prudencia y se muestran satisfechos con sus sistemas de seguridad conscientes de que el riesgo cero no existe.
Hace poco más de una semana, activistas arrojaron sopa de tomate al cuadro 'Los Girasoles' del artista holandés Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres. El marco resultó ligeramente dañado en el ataque.
El pasado domingo dos activistas del grupo alemán de protesta por la protección del clima Última Generación lanzaron puré de patata contra un Monet situado en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.