![Alegría, dolor y esperanza](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/20/Mesas%20Palau.%20Foto%20Live%20Music%20Valencia-RaLYUMSbjhaIwccDxx4YnbL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Alegría, dolor y esperanza
CRÍTICA ·
Vuelven las tradiciones al Palau como la interpretación de 'El Mesias'Secciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA ·
Vuelven las tradiciones al Palau como la interpretación de 'El Mesias'El Palau reabre sus puertas y con ello vuelven sus tradiciones. Una de ellas es la interpretación de 'El Mesias' conforme llegan las fiestas navideñas. Resulta tedioso recordar, una vez más, que esta obra está pensada, más bien, para Pascua o la Ascensión; pero al ... final el público manda y en todo el mundo se ha impuesto la tradición de interpretar el oratorio de Haendel en estas fechas, de hecho, el público valenciano llenó la sala Iturbi para escuchar la interpretación que ofreció The English Concert con Harry Bicket al frente. El director inglés demostró un conocimiento profundo de la obra y de sus sentido originario. Al respecto, lo más destacable fue la forma en la que supo dar a cada una de las tres partes del oratorio el tono adecuado: de alegría para la primera parte, de dolor para la segunda y de esperanza para la tercera. Hay que decir que, a lo largo de toda la interpretación, Bicket optó por eliminar un buen número de 'da capo', lo que a la larga redujo considerablemente la duración de la obra. En cualquier caso, bajo sus órdenes el coro y la orquesta de The English Concert fueron un derroche de exquisitez y flexibilidad. Del coro hay que destacar, en ese sentido, su extraordinaria ductilidad además de brillantez.
CONCIERTO. Haendel. L. Adler, Ch. Rice, N. Mulroy, M. Brook. The English Concert, H. Bicket. Palau de la Música, 17 de diciembre de 2023
Por lo que respecta al elenco elegido, podemos establecer una especie de empate entre los cantantes: dos excelentes y dos no tanto. En el primer grupo estarían la soprano Lousie Alder y el bajo Matthew Brook. Alder deleitó a la audiencia por su delicado canto. Por su parte, Brook, un maestro de este repertorio, derrochó estilo, voz, gusto y autoridad. Menos convincente el tenor Nicholas Mulroy quien incluso pasó algunos apuros conforme avanzó la interpretación, mientras que la contralto Christine Rice mostró buenos medios vocales, pero tomó decisiones estilísticas cuestionables, como esos graves algo abiertos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.