Concierto de Taylor Swift en Lisboa. AFP

¿Por qué los fans de Taylor Swift se compran pañales para ir al concierto de Madrid?

Taylor Swift ·

La cantante americana llega esta semana a España

Jaume Lita

Valencia

Domingo, 26 de mayo 2024, 01:07

Llega la semana más esperada para miles y miles de 'switfies' en España. Llega la semana en la que la cantante americana llenará dos días seguidos el Santiago Bernabéu de Madrid. La espera se habrá hecho larga para mucha gente, por lo que ahora ya sólo queda que acabar la cuenta atrás y acabar de prepararse para vivir un nuevo concierto de Taylor Swift en España trece años después. La locura de los fans puede traspasar límites insospechados, incluso fronteras. Acciones puntuales en Estados Unidos pueden convertirse en una nueva moda en España. ¿Has visto a gente joven comprando pañales para irse de concierto? Aquí está la clave.

Publicidad

Las redes sociales son un instrumento tan maravilloso como perverso en lo que a difusión se entiende. O al menos en este caso. Un simple mensaje a la otra punta del mundo puede acabar siendo el no va más en Europa. Durante los últimos días no han sido pocos los fans de Taylor Swift que han compartido a través de sus perfiles en redes sociales el viaje hasta el supermercado y la compra de pañales. Sí, las 'swifties' han puesto de moda en la gira europea lo de ir en pañales para vivir el concierto de la cantante americana.

La explicación podría tener su lógica, pero la medida es un tanto insólita. La circunstancia es que el espectáculo de Taylor Swift tiene una duración que supera las tres horas, a lo que hay que sumarle el tiempo previo del telonero y todas las horas que cada fan quiera llegar con antelación para tener la mejor ubicación posible ante el escenario. Así que en una suma rápida habrá seguidores de la cantante que podrán estar unas seis horas, como mínimo, entre su entrada y salida del recinto del concierto.

La clave la daba en TikTok la usuaria Eira, quien explicaba los motivos que le llevaron a ir al supermercado y comprar pañales de adultos antes de acudir al concierto de Taylor Swift. La joven justificaba que «no me quiero perder ninguna canción». El problema no es nuevo ni nada excepcional del concierto de la americana. Eira exponía la dificultad que tendría para ir a un cuarto de baño o urinario dentro del recinto una vez ya había conseguido buena ubicación ante el escenario.

Así que para evitar tener que abandonar el lugar del concierto y después tener que volver a ese mismo lugar, los fans han puesto de moda miccionar en el pañal y así no tener la necesidad de ir a cualquier baño. La polémica está servida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad