![Joaquín Sabina acaba en el hospital tras caerse del escenario durante un concierto en Madrid](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202002/12/media/cortadas/joaquin-sabina-kpCI-U100138134574T9-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS / AGENCIAS
Miércoles, 12 de febrero 2020
Susto y preocupación. Así se podría describir la situación que se ha vivido en el concierto que ofrecían conjuntamente Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid. El cantante de Úbeda, durante la presentación de la canción 'Mediterráneo', ha caído desde el escenario teniendo que ser atendido por los servicios médicos de forma urgente.
Según han relatado algunos asistentes a través de redes sociales, Sabina ha sido retirado en camilla del recinto. En un primer momento ha cundido la alarma ya que no se conocían las causas de la caída, si era un desvanecimiento o una pérdida del equilibrio.
Unos minutos más tarde, la megafonía ha anunciado que estaban «examinando el golpe» que había recibido el cantante, pero que estaba consciente y hablaba. «Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos», han explicado.
Según ha confirmado a Efe la promotora del mismo, no ha sido un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que ha llevado al artista al suelo cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de recorrido.
Minutos después y con todo el público abarrotando el pabellón madrileño, Sabina ha salido de nuevo al escenario. En ese momento los fans han comenzado a aplaudir mientras el cantante intentaba dirigir unas palabras. «Estas cosas sólo me pasan en Madrid. He recibido un golpe muy fuerte en el hombro, que me duele mucho», ha expresado un cauto Sabina ante un público que no ha dejado de ovacionar.
«Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuanto lo siento», ha dicho Sabina para tranquilizar a los 12.000 asistentes. «Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto», ha añadido Sabina, arrancando el aplauso del público, y ha añadido que volverán en mayo «a hacer este concierto». «No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22», ha concluido Sabina, colocado detrás de un Sabina sentado en silla de ruedas y que justamente este miércoles cumplía 71 años.
Desde la promotora del concierto han indicado a Europa Press que a todas aquellas personas que compraron sus entradas a través de los canales oficiales, El Corte Inglés, se les facilitará la devolución del dinero o el canje por una entrada para el concierto del día 22. Sabina y Serrat actuaban por cuarta vez este miércoles en Madrid tras los conciertos que tuvieron lugar el 20 y 21 de enero, además del 11 de febrero.
En junio de 2018 Joaquín Sabina se veía obligado a suspender hasta cuatro conciertos de su gira tras quedar «mudo» y tener que abandonar un «mal concierto» que casualmente también se estaba celebrando en Madrid. Desde aquel momento la salud del cantante pasaba a ser la protagonista.
Pero entre aquel incidente y el de este 12 de febrero, día de su cumpleaños, Sabina también ha sido noticia por un aspecto positivo. Tras 20 años de noviazgo, Joaquín Sabina se casaba en noviembre de 2019 con su pareja Jimena Coronado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.