Urgente Juan Carlos I se querella contra Revilla por injurias y le reclama 50.000 euros
Carlos Mazón, con los representantes del sector de la industria musical. Paula Hernández

Mazón anuncia una dirección general de la industria musical

El president de la Generalitat asegura que se diseñará en colaboración con el sector y contará con un presupuesto propio que favorecerá la estabilización y la desestacionalización de eventos

Laura Garcés

Valencia

Miércoles, 24 de julio 2024, 22:23

La presentación del Anuario 2024 de la Federación Valenciana de la Industria Musical ha sido esta tarde el escenario donde el president de la Generalitat, ... Carlos Mazón, ha dado a conocer la decisión de crear la dirección general de la Industria Musical Valenciana para «contribuir a una mayor profesionalización y promocionar el talento musical de la Comunitat Valenciana». El jefe del Consell ha detallado que «esta nueva dirección general en la que estamos trabajando para después de verano, estará adscrita a Presidencia de la Generalitat y se encargará monográficamente de la industria de la música».

Publicidad

Según el jefe del Consell está previsto que se acabe «de diseñar con el sector y contará con un presupuesto propio que favorecerá la estabilización y la desestacionalización de eventos generados por la industria musical valenciana». Mazón ha explicado que con esta iniciativa «queremos reflejar la apuesta de la Generalitat por el sector y apoyarles con incentivos fiscales, patrocinios y mecenazgos, así como la puesta en marcha de una formación profesional con ciclos específicos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes

Publicidad