Borrar
Concierto en el Arenal Sound, en una imagen de archivo. EFE
Medidas en FIB, Arenal Sound, Medusa... | Los conciertos y festivales de música solo tendrán una limitación en la Comunitat

Los conciertos y festivales de música solo tendrán una limitación en la Comunitat

La Generalitat levanta las medidas restrictivas en el mes de febrero

REDACCIÓN

VALENCIA

Lunes, 21 de febrero 2022, 13:25

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el fin de las principales restricciones existentes en la Comunitat Valenciana a partir de este martes 22 de febrero, una semana antes de lo previsto. Entre las medidas que se van a adoptar destacan la eliminación del pasaporte covid (salvo en residencias y centros sociales), el fin de casi todas las restricciones en la hostelería y la recuperación de aforos.

Esta úlima medida afecta de lleno a actividades como festivales y conciertos, que podrán volver a completar el 100% de su aforo. La única restricción será la obligatoriedad de la la mascarilla cuando haya aglomeraciones, algo que se extiende a todos los actos masivos, como mascletàs o eventos deportivos. Solo se podrá quitar la mascarilla para consumir, es decir, para comer o beber. Además, en los conciertos y fetsivales de música no será necesario presentar el pasaporte covid.

Normas para los conciertos y festivales de música

En la realización de cualquier evento, celebración popular, desfile, espectáculo o cualquier otro acto similar no incluido en otro punto de esta resolución, se deberán observar las siguientes reglas:

1. Es recomendable el uso de la mascarilla en cualquier espacio al aire libre en el que se produzca una aglomeración de personas.

2. El uso de la mascarilla será obligatorio en los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.

3. En estos eventos multitudinarios, el consumo de comida y bebida cuando los asistentes estén de pie se realizará exclusivamente en la zona de restauración que se habilite, que habrá de estar separada de la zona del acontecimiento y cumplir con las medidas propias de los establecimientos de hostelería y restauración.

Cuando los asistentes estén sentados dicho consumo de comida y bebida se podrá realizar en el propio sitio cuando se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.

4. El baile se realizará con uso obligatorio de mascarilla, sin posibilidad de consumo de alimentos y bebida durante el mismo.

5. Se deberán tomar medidas para reducir la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones en los alrededores del lugar donde se desarrolle la actividad.

6. Se priorizará la venta on-line de entradas.

Puig ha subrayado que la mascarilla seguirá siendo necesaria en interiores y cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad, y que se mantiene en pie la prohibición de fumar en terrazas

El presidente de la Generalitat ha justificado la supresión de las restricciones ante la evolución «favorable» de la pandemia y el avance «sustancial» en la vacunación. Durante su intervención, en la que ha estado acompañado por la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, Ximo Puig ha señalado que tras 700 días desde el inicio de la pandemia, «comienza un nuevo tiempo» en el que «vacuna, mascarilla y sentido común» serán las tres «grandes defensas para el nuevo ciclo».

El president ha insistido en que la pandemia «no ha acabado», por lo que ha señalado la necesidad de mantener la prudencia en un nuevo ciclo de «reactivación post-pandemia». En este sentido, se ha referido al comienzo de un calendario de fiestas en un «marco de práctica normalidad» que favorecerá la «recuperación emocional».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los conciertos y festivales de música solo tendrán una limitación en la Comunitat