Llegó el día. Este lunes 24 arranca la semana del Benidorm Fest, el evento del que saldrá el representante de España en Eurovisión 2022, y que ha situado a la capital de la Costa Blanca en el epicentro de la música europea, de nuevo por unos días. Y lo hace ya con los protagonistas de las catorce canciones ya aterrizados en Benidorm, la presentación oficial de la agenda del certamen y la toma de contacto de los artistas con el escenario del festival. Será la primera vez que pisen los 450 metros cuadrados del espacio desde el que defenderán sus candidaturas para obtener el billete a Turín, ciudad que albergará la 66ª edición del Festival de Eurovisión, del 10 al 14 de mayo. La organización ha cerrado hasta el último detalle para recuperar un espíritu eurovisivo que en los últimos años estaba en horas bajas por la racha de malos resultados que acumulamos en el festival. Ni el coronavirus podrá aguar la fiesta de la música que se vivirá estos días en el sur de la Comunitat.
Publicidad
Y es que se podrá ganar el Benidorm Fest incluso si el cantante o el grupo elegidos dan positivo en coronavirus, porque la organización ha previsto un minucioso protocolo que garantiza que la sexta ola de la pandemia no apagará las luces del gran evento. Para ello, ha dedicado un apartado de las bases del certamen a los posibles supuestos en que los artistas den positivo o tengan que hacer cuarentena durante los días del festival.
Los ensayos que comenzarán este lunes tendrán un papel crucial, porque serán grabados para que puedan servir de comodín en caso de que alguno de los artistas no pueda actuar en su semifinal o final. Así, si el positivo o la cuarentena obligatoria por contacto estrecho se produce antes de los ensayos para las semifinales, que se graban este lunes, durante la gala en la que tenía su turno para cantar (miércoles o jueves), RTVE emitirá el videoclip de la canción, en lugar de la actuación en directo que se tendría que haber producido. En caso de que no disponga de video musical, la organización realizará un montaje con la canción e imágenes del artista.
Eso, si el positivo por covid o la cuarentena se producen antes del ensayo del lunes. Si cualquiera de los artistas se contagia o tiene que aislarse después de haber cantado su canción en el escenario oficial por primera vez, RTVE proyectará la grabación de ese primer pase en el que ya realizarán la performance completa. Es decir, la única diferencia será que el participante no cantará en directo. De este modo, RTVE, la organizadora del evento, se blinda ante posibles positivos en el elenco y se garantiza que el representante de España en Eurovisión 2022 saldrá de Benidorm.
Noticia Relacionada
Los primeros ensayos oficiales en el escenario del Palacio de los Deportes L'Ila de Benidorm tendrán lugar el lunes y martes (para las semifinales del martes y miércoles) y viernes para la final del sábado. Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel Terrero, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Badini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn tendrán una hora para realizar su primer ensayo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.