Secciones
Servicios
Destacamos
C. VELASCO
VALENCIA
Martes, 30 de octubre 2018, 00:43
Jesús Iglesias Noriega no es valenciano pero sí ha trabajodo con profesionales de la Comunitat. Al principio de la presentación, tuvo un recuerdo para Luis Antonio García Navarro, el que fuera director artístico del Teatro Real, y Inmaculada Tomás, que dirigió el Instituto Valenciano de la Música. El nuevo responsable es consciente de que afronta un «reto ilusionante» en una «institución compleja».
«No tengo un proyecto personal ni personalista. Vengo a que esto salga bien, a sacar el Palau de Les Arts adelante para, en un tiempo, poder valorar lo hecho y sentirnos orgullosos» por «haber crecido bien y sólidamente», declaró. Su objetivo es situar Les Arts «en el ámbito europeo».
Aspira a que «la sociedad valenciana tenga un proyecto propio del que se sienta orgullosa», pero es consciente de que su labor «requiere tiempo, compromiso e implicación de todos». Su propuesta contempla aumentar el número de actividades y su calidad, afianzar un proyecto pedagógico y social sólido y diseñar una «programación original e innovadora». Quiere potenciar la dirección de escena de los espectáculos, pero tranquilizó a los fieles del auditorio: «No soy un provocador. No quiero asustar al público». Al mismo tiempo quiere nuevos espectadores y también para ellos programará. «Entiendo que la ópera no guste a todo el mundo», aseguró.
Iglesias no es ajeno a que tendrá que sortear obstáculos y enfrentarse a complicaciones. Uno de ellos será el presupuesto, aunque él hizo su proyecto en base a un límite económico. El conseller de Cultura, que incrementará el aporte a Les Arts para 2019, avanzó que se reunirá el 6 de noviembre con el ministro José Guirao y augura «buenas noticias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.