Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Merino
Martes, 25 de julio 2023, 00:57
Los servicios de entretenimiento en streaming están al alza. Ya no es una novedad que numerosas compañías vayan introduciendo cambios en sus planes o tarifas. Hace unos meses era Netflix, una de las plataformas de películas y series más vista a nivel global, quien sorprendía a sus clientes con una subida de precios y la prohibición del uso compartido de las cuentas. A esta tendencia se une ahora Spotify.
La compañía ha anunciado a través de un comunicado una subida generalizada de sus precios desde este mismo lunes 24 de julio que afectará a sus más de 200 millones de suscriptores Premium repartidos por más de 20 países. Lo hace en sus cuatro planes y con una subida «relativamente baja».
Spotify ha advertido que sus clientes recibirán un correo notificando los nuevos precios, así como un aviso para un periodo de gracia de un mes antes de que se aplique el cambio.
Noticias Relacionadas
BORJA CRESPO / ROSA PALO / MIKEL LABASTIDA
Oskar Belategui
En este sentido, la subida será de un euro para el plan individual o de estudiante y de hasta dos euros más en el Plan Familiar, lo que implica una subida del 20% para quienes comparten cuentas con sus familiares desde el inicio, teniendo en cuenta que Spotify sí subió el plan Familiar en 2021 de los 14,99 a los 15,99 euros.
Así quedan los precios de Spotify a partir de ahora.
Plan Individual: de 9,99 a 10,99 euros al mes
Plan Duo: de 12,99 a 14,99 euros al mes
Plan Familiar: de 15,99 a 17,99 euros al mes
Plan Estudiantes: de 4,99 a 5,99 euros al mes
La subida de precios se aplica de manera inmediata para nuevas altas y los precios nuevos ya salen reflejados en la web principal de Spotify. El aumento de la tarifa del plan individual es del 10%, inferior a la que han experimentado a lo largo de la historia algunas plataformas como Netflix o HBO. Además, este cambio coincide con la subida de precios de Apple Music, que el pasado octubre decidió pasar de 9,99 a 10,99 euros al mes.
No solo España es uno de los países afectados por este cambio. Estos son los países donde también van a subir los precios: Andorra, Albania, Argentina, Austria, Australia, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Estonia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Irlanda, Israel, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Malta, México, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, San Marino, Tailandia, Turquía, Estados Unidos y Kosovo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.