Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

La nave cultural del Parque Central comenzará a funcionar la próxima primavera

Á. S.

VALENCIA.

Sábado, 22 de diciembre 2018, 00:10

La nave de Demetrio Ribes dedicada a espacio cultural, que se llamará Ribes Espai Cultural, comenzará a funcionar la próxima primavera. El enclave será un contenedor multiuso para exposiciones, espectáculos o conferencias. La otra, que se llamará Ribes Espai Universitat, acogerá la sede de la Universitat Popular de Ruzafa.

Publicidad

Así lo anunció ayer el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que visitó las naves junto a las concejalas de Cultura, Glòria Tello; y de Universidad Popular, Isabel Lozano. Los responsables de los proyectos explicaron que la que nave de la Universitat Popular dispondrá de aulas, despachos, almacenes y servicios en dos plantas, mientras que la de uso cultural se estructurará como un gran espacio diáfano con gran versatilidad de opciones escénicas y una tarima para conferencias.

Ribó destacó la componente cultural que se añade a la oferta medioambiental de ocio y esparcimiento que representa la apertura del Parque Central, y aseguró: «No es sólo una zona verde, sino un espacio universitario y cultural y de formación». El Parque Central incluye la puesta en servicio de las cuatro naves industriales obra del arquitecto Demetrio Ribes, cuya habilitación es una de las líneas definitorias del parque. Las otras dos serán para los servicios de Deportes, Servicios Sociales y Juventud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad