Á. S.
VALENCIA.
Sábado, 22 de diciembre 2018, 00:10
La nave de Demetrio Ribes dedicada a espacio cultural, que se llamará Ribes Espai Cultural, comenzará a funcionar la próxima primavera. El enclave será un contenedor multiuso para exposiciones, espectáculos o conferencias. La otra, que se llamará Ribes Espai Universitat, acogerá la sede de la Universitat Popular de Ruzafa.
Publicidad
Así lo anunció ayer el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que visitó las naves junto a las concejalas de Cultura, Glòria Tello; y de Universidad Popular, Isabel Lozano. Los responsables de los proyectos explicaron que la que nave de la Universitat Popular dispondrá de aulas, despachos, almacenes y servicios en dos plantas, mientras que la de uso cultural se estructurará como un gran espacio diáfano con gran versatilidad de opciones escénicas y una tarima para conferencias.
Ribó destacó la componente cultural que se añade a la oferta medioambiental de ocio y esparcimiento que representa la apertura del Parque Central, y aseguró: «No es sólo una zona verde, sino un espacio universitario y cultural y de formación». El Parque Central incluye la puesta en servicio de las cuatro naves industriales obra del arquitecto Demetrio Ribes, cuya habilitación es una de las líneas definitorias del parque. Las otras dos serán para los servicios de Deportes, Servicios Sociales y Juventud.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.