

Secciones
Servicios
Destacamos
josé luis benlloch
Domingo, 28 de marzo 2021
De la atonía más desoladora a la hiperprogramación. El fin de semana amaneció con el anuncio de una tormenta de carteles de ferias como si el bicho pandémico no existiese. Las redes dinamitaban de una tacazo la abstinencia ferial. ¡Abajo la nostalgia! Si por fin se consumasen sería la tormenta perfecta. Un San Isidro madrileño en Vistalegre, once tardes nada menos en la en otro tiempo arrabalera plaza de Carabanchel que desplazaría por esta vez a la hegemónica Monumental de Las Ventas en lo que sería la consumación de una vendetta tras un siglo de sumisión; y además Jerez y Valladolid, tres ferias, tres, todas plagadas de figuras y de aspirantes a ese tratamiento, bien barajadas unas y otras de la mano de la familia Matilla que días antes ya había anunciado un gran cartel en Mérida. La operación pone en un brete a sus colegas, prácticamente a todos, a los que no hacen porque no hacen y a los que programan con racanería posbélica por eso mismo, y ni por esas los Matilla han conseguido escapar de la polémica en las redes.
Todo, quede claro, está pendiente de cómo evolucione la situación sanitaria y de que las administraciones autoricen para entonces aforos del cincuenta por ciento. ¡O media plaza o todo se queda en agua de borrajas! tal y como sucede en Sevilla donde el empresario también programó, promocionó y hasta ha puesto en marcha la venta de localidades en un ejercicio de riesgo evidente, que tampoco ha logrado calmar las críticas y ahí sigue, en realidad seguimos todos, a la espera de que se permita llenar media plaza que no hace tanto era un desconsuelo y ahora sería como tocar el cielo. Lograrlo convertiría la Maestranza en la locomotora definitiva de la temporada.
Otra incógnita cargada con dosis de gran expectación que provoca el sanisidro carabanchelero, es la reacción (y las consecuencias) de los empresarios de la plaza de las Ventas y de los propietarios de la misma, la Comunidad de Madrid que finalmente es la que tiene que autorizar este novedoso San Isidro. Ni unos ni otros han concretado nada por ahora. Costará mucho explicar porque hay toros en Vista Alegre un recinto cerrado y no se pueden dar en Las Ventas a cielo abierto.
Las combinaciones de Vista Alegre quedan así:
-Jueves, 13 de mayo. Toros de El Pilar para López Simón, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.
-Viernes 14. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante y Pablo Aguado.
-Sábado 15. Toros de Alcurrucén para El Juli, Manzanares y Paco Ureña.
-Domingo 16. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, y Lea Vicens.
-Lunes 17. Novillos de El Freixo para Antonio Grande, Tomás Rufo y Manuel Perera.
-Martes 18: Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, El Fandi y Daniel Luque.
-Miércoles 19. Toros de distintas ganaderías para Roca Rey y Pablo Aguado, mano a mano.
-Jueves 20. Toros de García Jiménez para Antonio Ferrera, Perera y Paco Ureña.
-Viernes 21. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, Manzanares y Roca Rey.
-Sábado 22. Toros de Garcigrande para El Juli, Morante de la Puebla y Juan Ortega.
-Domingo 23. Toros de Adolfo Martín para Juan del Álamo, Román y José Garrido.
Las combinaciones de la Feria del Caballo de Jerez quedan así: sábado 8 de mayo, toros de Jandilla-Vegahermosa para El Juli, Roca Rey y Juan Ortega; Domingo 9, toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado. Mientras que en Valladolid los carteles son los siguientes: sábado, 8 de mayo, toros de Victoriano del Río para Morante, Manzanares y Pablo Aguado; y domingo 9, toros de Garcigrande para El Juli, El Fandi y Roca Rey.
Y horas después de esa catarata de carteles como si de un efecto contagio se tratase, se daban a conocer las combinaciones de Bayona para toda su temporada, también las de Sanlucar y Bolaños en un suma y sigue.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.