
Ver 15 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 15 fotos
Da igual el resultado. Ondara está con Nebulossa. Increíble el despliegue en la localidad natal de Meri y Mark, el matrimonio y dúo musical que representan a España en Eurovisión este año. La expectación es máxima. No sólo porque se habían agotado las 3.500 entradas que salieron a la venta por cinco euros para la fiesta -con pantalla gigante incluida- y que ha comenzado esta tarde en la plaza de toros del municipio. Sino porque tocaba apoyar a una Nebulossa que, independientemente de su posición, ya han hecho historia en Europa.
Más de una veintena de amigos, familiares y vecinos de Ondara se han desplazado a la ciudad sueca de Malmö para disfrutar de la final de Eurovisión. «Hemos estado con ellos esta mañana para darles nuestro apoyo. Ellos están muy contentos y emocionados», cuenta a LAS PROVINCIAS desde Malmö el alcalde de Ondara, José Ramiro.
Él forma parte de esa comitiva que ha llegado para arropar a los intérpretes de 'Zorra'. «Independientemente del resultado, ellos han triunfado, ya han hecho historia», asegura Ramiro, que destaca el buen ambiente que se vive las horas previas a Eurovisión. «La canción suena por todas partes, la gente la canta», dice sobre el controvertido tema que se escuchará sobre el Malmö Arena.
Narra cómo esta mañana han podido estar con ellos un rato y que estaban muy ilusionados. «Todo el pueblo está con ellos y aquí en Malmö el ambiente es muy festivo. Las más de veinte personas que hemos venido hemos comido hoy juntos y estamos muy contentos de poder apoyarles», asevera el primer edil.
Noticia relacionada
Por su parte, centenares de vecinos y amantes de Eurovisión se están dando cita ya en la plaza de toros de Ondara. «Está lleno, hay muy buen ambiente y la gente lo está disfrutando. Han venido personas de distintos sitios, algunos con ropas muy coloridas y llevan camisetas de 'Zorra'», relata Miguel Gomis desde el mismo epicentro de la fiesta que esta noche servirá para mostrar todo el cariño del municipio a Nebulossa. «Son gente muy sencilla, se merecen todo lo que están viviendo porque han trabajado mucho», asegura.
La localidad alicantina de Ondara ya lleva días -incluso podríamos decir que meses- rendida a Nebulossa y su 'Zorra'. El municipio ha decorado multitud de balcones y escaparates con lemas de apoyo a sus artistas más internacionales, como 'Estoy en un buen momento' y 'Ondara amb Nebulossa' (Ondara con Nebulossa). Además, ha organizado esa mega fiesta en la que actúan grupos como Locomía y OBK. También, un 'dj' amenizará la fiesta justo antes de las nueve de la noche, donde las pantallas retransmitirán Eurovisión.
Y no sólo Ondara es una fiesta eurovisiva. Benidorm, la capital del Benidorm Fest, el certamen del que desde hace tres años sale el representante español en Eurovisión, también ha montado su particular festival para más de 4.000 asistentes. Tiene lugar en el auditorio Julio Iglesias del parque de l'Aigüera, junto al ayuntamiento, y donde hay también pantallas gigantes para ver la final del certamen internacional de la canción. A lo largo de las más de 16 horas que durará la fiesta, por allí pasarán rostros muy conocidos para los 'eurofans' como Sofía Martín, José Otero, Noan, Mantra, Sharonne, Sofia Coll y la última representante española en Eurovisión, la ilicitana Blanca Paloma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.