!['Yo soy el pan de la vida', de nuevo al alcance de las visitas](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/06/23/_JS_5986.jpg)
!['Yo soy el pan de la vida', de nuevo al alcance de las visitas](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/06/23/_JS_5986.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
C. V. M.
Viernes, 23 de junio 2023, 13:10
'Yo soy el pan de la vida', de Sorolla, está de nuevo a la vista. Al alcance de los valencianos vuelve la colosal obra del valenciano que hace tan sólo 11 día se exhibió en el edificio de Correos. El lienzo de temática religiosa es la primera pieza de la futura sala Sorolla que el Museo de Bellas Artes inaugurará este año. La pieza, que fue un encarga de Rafael Errázuriz para su mansión en Valparaíso, se ubica en la segunda planta del edificio Pérez Contiel y en breve estará acompañada de medio centenar de sorollas.
'Yo soy el pan de la vida', un óleo sobre lienzo de 415 x 532 centímetros, es la pintura de temática religiosa de mayores dimensiones que se conserva del maestro valenciano. Firmada y fechada en 1897, la pintura está presidida por una barca en la que destaca la vela blanca que ocupa una parte importante de la composición. De pie y de espaldas a un grupo de pescadores se encuentra Cristo, vestido con un amplio manto rojo, que con los brazos alzados se dirige a una multitud de gente que le escucha en la orilla.
Noticia Relacionada
Noelia Camacho
Por sus grandes dimensiones, la obra de Sorolla ha necesitado un complejo y minucioso proceso de traslado e instalación de la pintura en la sala donde finalmente será exhibida al público. Por sus excepcionales dimensiones, 'Yo soy el pan de la vida', ubicada ya en el Bellas Artes de Valenica, no volverá a abandonar esta ubicación para asegurar su correcta conservación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.