El que fuera director del Consorcio de Museos de la Comunitat, y por tanto, del Centro del Carmen de Valencia, José Luis Pérez Pont, ... cesado el pasado 21 de noviembre por la Conselleria de Cultura por «mala gestión», según el departamento que tutela el vicepresidente primero del Consell y conseller de Cultura, Vicente Barrera, ya ha iniciado el proceso para recurrir su despido.
Publicidad
Según fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS, Cultura recibió el documento del recurso administrativo de reposición que el exresponsable ha interpuesto contra su cese y lo puso en concimiento del Consejo Rector del Consorcio, el órgano que aprobó el despido de Pérez Pont. Es el primer paso antes de que el que fuera gerente, como amenazó cuando compareció en una protesta convocada contra Cultura, acuda a los tribunales.
Sin embargo, la conselleria, para justificar el cese del responsable del Consorcio de Museos, alegó en su momento que el despido era procedente. Se relevó de su puesto a Pérez Ponte «ante las irregularidades y mala praxis cometidas en su gestión», según la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Paula Añó. Es más, el consejo rector acordó extinguir el contrato del gerente «por transgresión de la buena fe contractual».
Por otra parte, el pleno del Consell aprobó ayer el nombramiento de Nicolás Bugeda como nuevo gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana (CVMC), un día después de que PSPV y Compromís criticaran que se haya incorporado al puesto tras haber llegado a tener reconocida una incapacidad permanente.
Publicidad
Se trata de un nombramiento propuesto por la Conselleria de Cultura que sale adelante una semana después de que fuera aprobado por el propio Consorcio, con el voto en contra de la representante del Consell Valencià de Cultura (CVC).
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.