Secciones
Servicios
Destacamos
El director del Centro Cultural del Carmen, José Luis Pérez Pont, que hoy ha reaparecido ante los medios de comunicación de Valencia tras la sentencia condenatoria por el grafiti, ha optado por mantener silencio ante las preguntas planteadas por este periódico en torno al pronunciamiento ... judicial que se conoció a principios de junio y que Pérez Pont aseguró que tenía intención de recurrir. En cuanto a la interposición de recurso ha evitado la respuesta señalando que «se trata de un asunto que está en proceso y es el motivo por el que no me voy a pronunciar». Ha realizado estas declaraciones en la presentación de la muestra Dos décadas de diseño emergente 'Nude Generation. 20 years' tras haber inaugurado también hoy la exposición 'Play with Design'.
Con la condena a Pérez Pont la gestión cultural de la Generalitat Valenciana recibió un mazazo judicial que se conoció en los primeros días de junio cuando se conoció el pronunciamiento judicial. La condena a 1.000 euros de multa llegó por un delito leve de daños por imprudencia en el patrimonio por el grafiti que el dúo artístico PichiAvo pintó en 2019 en el claustro renacentista del histórico Convento del Carmen, histórico edificio que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).
De esta manera Pérez Pont ha dejado sin respuesta el interrogante y ha ofrecido la misma contestación a otras preguntas referentes a este asunto como la interesada por conocer si ha finalizado el plazo para la interposición de recurso y su valoración sobre los apoyos que desde que se conociera el fallo judicial ha recibido a su gestión al frente del Centro Cultural del Carmen.
El responsable del Consorcio de Museos dejó vacía su agenda pública en la ciudad de Valencia, aunque sí ha asistido en este periodo de tiempo a la inauguración de la exposición del diseñador Bruno Munari en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). El l pasado lunes estuvo en Aielo de Malferit para abrir la muestra 'Posicions de resistència. Art Contemporani de la Generalitat Valenciana'. En este tiempo, también estuvo unos días en Francia, visita que ayer explicó durante la presentación de la muestra mostrando la carta de invitación del Ministerio de Cultura de Francia a participar en un seminario en París. También ha mostrado los billetes del viaje de regreso con los que ha explicado la hora de llegada del pasado viernes, día que asistió a la presentación de 'Diana Blok. Monólogos de Género' pero para la que no hubo convocatoria de prensa por parte de la Conselleria de Cultura ni del Consorcio de Museos. Se remitieron fotografías y nota tras su celebración. En todo momento se ha mantenido que la convocatoria no se hizo dada la hora de llegada de Pérez Pont, entre las 14 y las 14,30 horas.
Noticia Relacionada
La ausencia de la vida pública hasta que ayer reapareció en actos a los que sí estaba covocada la prensa, resultó una rareza porque Pérez Pont se ha caracterizado por una notable exposición mediática sobre todo en las actividades del Centro del Carmen.
La situación de Pérez Pont abocó a la Conselleria de Cultura a adoptar cambios de criterio para defender al director del espacio cutural. Los límites para determinar la ejemplaridad de quien ostenta un puesto público es la condena firme «donde hay un delito penal». Esta fue la afirmación del secretario autonómico de Cultura, Ximo López, la semana pasada ante las preguntas de este periódico en relación a la situación judicial en la que se encuentra el director del espacio museístico. El director del centro ha recibido apoyos de otras entidadades culturaes como el del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y una campaña iniciada en la plataforma digital change.org bajo el mensaje «No a la condena de Pérez Pont que censura el arte urbano, ¡Absolución!».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.