![Piden suspender la venta del cuadro incautado por la policía en el caso 'Malaya'](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202012/02/media/cortadas/cuadro-kGS-U120937095300fE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Piden suspender la venta del cuadro incautado por la policía en el caso 'Malaya'](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202012/02/media/cortadas/cuadro-kGS-U120937095300fE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M.C
Miércoles, 2 de diciembre 2020, 00:05
La obra 'Antes de la corrida' del universal pintor valenciano Joaquín Sorolla, que la Policía Nacional se incautó en Bruselas en el marco de la Operación 'Malaya', vuelve a dar un nuevo titular. Los abogados de la empresa Neira del Rey, de José Carlos Neira Ramajo, un empresario de Talavera de la Reina (Toledo) dedicado a la promoción inmobiliaria que reclama la propiedad de dicha obra, han solicitado a la Audiencia Provincial de Málaga la paralización judicial de la subasta prevista en Londres, según publicó ayer El Confidencial. El cuadro, realizado por el artista valenciano en torno al año 1900 en la plaza de toros de Valencia, está incluido en el lote número 33 de la casa de subastas Sotheby's que tenía programado sacar a la venta hoy mismo, con un valor inicial de 700.000 euros.
El cuadro fue incautado por la Policía Nacional, el pasado mes de octubre, en Bruselas, en el marco de una investigación que culminó con la detención del supuesto propietario de la obra por un posible delito de insolvencia punible.
Sobre el lienzo existía una orden de intervención emitida por la Audiencia Provincial de Málaga dentro de la Operación 'Malaya', lo que motivó que agentes especializados en Patrimonio Histórico abrieran una investigación en junio.
Las pesquisas incluyeron el registro de una vivienda con la finalidad de localizar una serie de cuadros que debían haber sido entregados tiempo atrás a la autoridad judicial.
El trabajo de Sorolla era una de estas obras que se buscaban y fue entregada por parte del depositante en la sede de la Embajada de España en Bélgica, según informó la Policía Nacional al término de dicha investigación.
El operativo constató que la obra pictórica había sido, además, expuesta en una feria de arte y antigüedades de Nueva York. No obstante, al advertir el depositante que sobre la obra podría existir algún tipo de reclamación, la misma se retiró de la venta.
Ahora, los abogados de quienes aseguran ser los propietarios legales del cuadro han solicitado por vía judicial paralizar el proceso de venta.
Tal y como recoge El Confidencial, dicha empresa ya denunció la desaparición de la obra en el año 2017. Una pincelada más de intriga sobre la historia de este cuadro pintado por el universal artista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.