Ver fotos
Ver fotos
M. G.
Sábado, 12 de febrero 2022, 20:35
El cine español ha sufrido grandes pérdidas en 2021, entre las que destacan las de las actrices Verónica Forqué y Pilar Bardem. La madre de Javier Bardem falleció el 17 de julio de 2021 en la Clínica Ruber de Madrid a los 82 años a causa de una larga enfermedad pulmonar.
Publicidad
«Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue», indicaron sus tres hijos en un escueto comunicado. «Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre», remacharon los Bardem sobre la matriarca de la familia, que nació en 1939.
Noticia Relacionada
La que también se quiso pronunciar fue Penélope Cruz, nuera de la actriz y mujer de Javier Bardem. A través de su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de 'Jamón, jamón' publicó una emotiva carta de despedida:
Hija, madre y hermana de actores, Pilar Bardem pertenecía a una de las sagas artísticas más importantes de este país.
De su vida personal, Bardem habló en escasísimas ocasiones. Estuvo unida once años con José Carlos Encinas, padre de sus cuatro hijos (uno murió al poco de nacer). Se casaron en 1961. «Tardé poco en comprender que fue un terrible error», reconoce en sus memorias, 'La Bardem', publicadas en 2005. «Cambió más de diez veces de empleo y se pasó la mitad de su vida sin dar palo al agua», escribe en el libro, donde asevera que la familia llegó a pasar hambre y fueron desahuciados dos veces, lo que obligó a la actriz «a tomar las riendas». Encinas falleció en 1995 por culpa de la leucemia.
Noticias Relacionadas
El verdadero amor lo encontraría Pilar Bardem años más tarde y de la mano del actor Agustín González. «Lo sabían cuatro, los íntimos. Es el amor más grande que he tenido. Con él conocí lo que es la pasión y el amor con mayúsculas», relató en la biografía de su vida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.