Borrar

Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal, en la fiesta del cine

N. CAMACHO

Jueves, 10 de febrero 2022, 00:06

valenciA. Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal serán algunos de los artistas que actuarán en la gala de los Premios Goya 2022, que se celebrará el próximo sábado en el Palau de les Arts de Valencia.

En el mismo día de su 73 cumpleaños y justo dos años después de su última actuación en público el 12 de febrero de 2020 en Madrid, con Joan Manuel Serrat y que tuvo que suspenderse por una caída del escenario del músico andaluz, el artista, que ha puesto la banda sonora a varias generaciones, estará por primera vez en la ceremonia de entrega de los premios del cine español. La voz de este cantautor de culto animará la fiesta de nuestra cinematografía, con la que ha colaborado en numerosas películas, según anunció ayer la Academia de Cine.

Por su parte, el cantnate Leiva, que logró el Goya a Mejor Canción Original en 2018 por 'La llamada', actuará junto a Joaquín Sabina. Finalmente, Luz Casal será otra de las voces que sonarán en los 36º edición de los Premios Goya de Valencia. La cantante y compositora gallega interpretó los temas 'Piensa en mí' y 'Un año de amor' de la película 'Tacones lejanos', de Pedro Almodóvar, entre otras colaboraciones con el cine, y cuenta con un Premio Goya a Mejor Canción Original por la cinta de animación 'El bosque animado'.

Las actuaciones musicales son usuales en la gala de los Goya. El año pasado, la parte musical recayó en artistas como Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso. Fue la propia Navarro la que, junto al humorista castellonense Carlos Latre participó en la parte que la pasada ceremonia dedicó al homenaje al director valenciano Luis García Berlanga dentro del tributo que la gala aportó al Año Berlanga.

Además, otras de las actuaciones más recodadas de los últimos años fue la de la cantante Rosalía, que interpretó 'Me quedo contigo' en la gala de 2019.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal, en la fiesta del cine