Ver fotos
Ver fotos
La agenda pública del Consell para este sábado ya lo vaticinaba. Nadie quería perderse la oportunidad de asistir a la gala de los Goya en Valencia. De hecho, Generalitat, Ayuntamiento de Valencia y Diputación, han aportado una parte del presupuesto con el que se sacan adelante los premios, en el centenario del nacimiento de Berlanga. Así que los principales cargos de las tres instituciones no han querido perderse esta noche el desfile de modelos en que se ha convertido la alfombra roja del Palau de Les Arts, aunque ellos no la han pisado como los actores y actrices. Los políticos valencianos han apostado mucho por diseñadores de la Comunitat, con vestidos y trajes de Estudio Savage (Lucas Zaragosí y Adrián Salvador), Miquel Suay, Isabel Sanchís o Francis Montensinos.
Publicidad
Del Botánico han acudido casi todos, menos la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que está convaleciente de una dolencia en la vesícula, y el titular de Economía, Rafa Climent, que está de viaje oficial en Dubai. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha acudido con un elegante esmoquin. Puig ha acudido acompañado de su pareja, la también consellera, Gabriela Bravo, que ha elegido un diseño de Adolfo Domínguez en tono buganvilla. La vicepresidenta Mónica Oltra también ha estrenado modelo para la ocasión. En concreto, un vestido largo con cuello halter y escote pronunciado en la espalda, en color negro, diseñado por los valencianos de Estudio Savage. El conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, ha desfilado también con traje y pajarita, y ha lucido unos gemelos con forma de lápiz y sacapuntas para rendir homenaje a los docentes en una noche en la que asiste como responsable de Cultura. El conseller de Política Territorial, Arcadi España, también ha lucido un elegante esmoquin. La responsable de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, tampoco se ha perdido la cita, ha lucido un vestido color burdeos. Las conselleras Carolina Pascual y Mireia Mollà iban de morado y negro con lunares, respectivamente. El conseller de Hacienda, Vicent Soler, es el único que no ha acudido con el protocolario esmoquin,
La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha lucido un vestido color lavanda de la diseñadora valenciana Isabel Sanchís, con un curioso bolso de mano customizado para la ocasión por el valenciano Guillem Chanzá. Se trata de un clutch de metacrilato en el que ha insertado una postal de la película 'Bienvenido Mister Marshall como guiño al cineasta en esta noche de homenaje al director valenciano. El alcalde, Joan Ribó, que esta semana había dado positivo en covid, no ha podido asistir, pero ha subido a sus redes una foto viendo la gala por la tele con su gato. Los concejala Isa Lozano ha acudido con un vestido de Miquel Suay, mientras que la edil Pilar Bernabé se ha decantado por un diseño de Francis Montesinos. La secretaria general del PPCv y portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, vestida de Marta De Diego, Vicente Gracia y Alex Jordán, ha acudido junto al presidente provincial de Valencia, Vicente Mompó.
De la Diputación de Valencia, su presidente, Toni Gaspar, ha asistido con un elegante esmoquin azul noche de Miquel Suay. Lo acompañaban sus vicepresidentes Carlos Fernández Bielsa y Jordi Mayor, junto con la portavoz socialista Pilar Sarrión, de rojo, también vestida por el modisto de Xàtiva. También la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, ha asistido, al igual que el presidente de Les Corts, Enric Morera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.