Pablo Motos quiso estar a la altura de la ocasión en la primera visita de Johnny Depp a 'El Hormiguero' y para ello, recibió al protagonista de 'Piratas del Caribe' y al actor italiano Riccardo Scamarcio con un obsequio con cierto duende valenciano: dos guitarras flamencas hechas expresamente para la ocasión.
Publicidad
«Son unas piezas exclusivas que os han hecho a vosotros. Con unas maderas que tienen 64 años de antigüedad. Piezas únicas. La madera de Francisco Bros. Para que suene fuerte el flamenco están cortadas en luna menguante porque según el ciclo lunar la madera suena distinta», explicaba el presentador natural de Requena a los dos invitados.
Depp, como no podía ser de otra manera, se quedaba prendado por la elegancia de las guitarras y, sobre todo, su música. Motos hacía una pequeña demostración de dos instrumentos únicos en el planeta fabricados a mano por Guitarras Bros, un negocio que se puso en marcha a mediados de los 50 en la provincia de Valencia y que en 1974 se estableció en Gata de Gorgos.
Al frente del negocio están tres hermanos, Adam, David y Juan, nietos del fundador Francisco Broseta, que ponen especial mimo a cada pieza que fabrican. El secreto del negocio familiar para conseguir un gran instrumento se centra, tal y como explicaron a LAS PROVINCIAS en una entrevista hace unos años en que «al hacerlo todo a mano trabajas con el corazón y le pones mucho cariño». Tan bueno es el resultado que ofrecen garantía de por vida de cada una de las piezas artesanales que salen de su fábrica.
Y es que el mimo con el que trabajan es único, paso por paso y respetando los tiempos de secado de colas y barniz. La personalización de cada guitarra hace de cada pieza una verdadera obra única e irrepetible. De hecho, por cada pieza pueden tardar entre dos y tres meses de media en fabricarla. A esto también hay que sumarle el material de primera calidad que utilizan: madera que ellos eligen personalmente con procedencia de diversas partes del mundo, como Madagascar, Brasil o Alemania.
Publicidad
Tal es su fama que es habitual que grandes artistas, tanto nacionales como extranjeros, utilizan sus guitarras. Desde Antonio Orozco hasta Sting pasando por Amy Winehouse son muchos los músicos que acuden a los lutiers de Gata de Gorgos para que les construyan sus instrumentos. De hecho, es habitual que en la cuenta oficial de la empresa aparezcan algunos de ellos luciendo alguna pieza hecha para la ocasión. Algunos de los últimos Camilo, Estopa o Luis Fonsi. Ahora en la lista figuran dos nuevos nombres: Johny Depp y Riccardo Scamarcio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.